El tiempo - Tutiempo.net

Con protocolo, pocos alumnos y casi sin nuevos, vuelven los jardines municipales

Desde el miércoles 17, " vamos a avanzar con las clases presenciales en nuestros jardines municipales, en la Escuela Municipal de Música y, conjuntamente, todos los programas que impulsamos desde nuestra Secretaría de Educación", confirmó el intendente

RAFAELA 10/02/2021 Paula GRUN
Sala-Jard%C3%ADn

"La semana que viene vamos a avanzar con las clases presenciales en nuestros jardines municipales, en la Escuela Municipal de Música y, conjuntamente, todos los programas que impulsamos desde nuestra Secretaría de Educación: Seguila!, Seguila Igual!, Inclusión Educativa, Vuelvo A Estudiar", dijo el intendente Luis Castellano en la mañana de este martes.


El mandatario remarcó la presencia del Estado local acompañando a los chicos y las chicas en el territorio, con el apoyo del Gobierno provincial, a través del del programa Verano Activo. A su vez, destacó que "es fundamental que niños y adolescentes vuelvan a la presencialidad y significa un gran empuje. Esto se complementa con lo que venimos trabajando a nivel deportivo con los clubes y las escuelas deportivas".


Castellano manifestó que la puesta en marcha de la presencialidad "no fue sencilla. Fue una labor que demandó muchos meses. Todo va a volver con protocolos porque estamos en un contexto diferente. De hecho, junto con el retorno del transporte público, volverá a ponerse en práctica el Boleto Educativo Gratuito para acompañar la presencialidad en nuestro ámbito educativo".


Vuelta segura

Por su parte, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, manifestó que "el día 17 de febrero abrirán las puertas cuatro jardines municipales con los que contamos, junto a los niños y niñas que ya forman parte de ellos desde el 2020".


En este marco, "estamos teniendo reuniones con todos los papás y las mamás para contarles en detalle los protocolos y todo lo que se preparó para este retorno. Claramente esto lleva una responsabilidad y compromiso del personal docente. Se trabaja con niños y niñas desde los 45 días a 4 años con lo que el cuidado y la marca dependen en gran medida de los adultos que los acompañan".

Además detalló que "las medidas sanitarias estarán desde el acceso, durante la permanencia en el lugar y a la salida. Los y las docentes cuentan con los diferentes dispositivos de la protección necesarios".


Con respecto a la modalidad, Andereggen, indicó que "se trabajará con burbuja y alternancia semanal, asegurando la colaciones dentro de la misma sala de cada chico y chicas".

"El protocolo también contempla las medidas a tomar en el caso que aparezcan contactos estrechos o casos sospechosos o positivos tanto entre los docentes, los niños y niñas o sus familias. Todo está previsto para una vuelta segura", agregó.


"Son políticas educativas que se encuentran atravesadas por políticas de cuidado que son el criterio que rige cada una de las aperturas que se están haciendo. Sabemos que es irreemplazable la presencialidad pero lo primero es también la salud", cerró la funcionaria.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE