El tiempo - Tutiempo.net

Murió a los 51 años Gabriel “Gabo” Piñeiro, ex locutor de Canal Nueve y Aspen

Hacía nada más que dos meses le habían entregado su diploma de Licenciado en Psicología, carrera que estaba ejerciendo desde principio de año

ESPECTÁCULO 11/02/2021 Ana COHEN Ana COHEN

Gabriel Piñeiro, más conocido como Gabo, murió a los 51 años. Además de ser una de las históricas voces de radio Aspen, acompañó durante dos años con su humor y ocurrencias a Ariel Rodríguez Palacios en el ciclo de Canal Nueve Qué mañana!. Su deceso se produjo tras sufrir un paro cardíaco mientras se encontraba en su domicilio.

“Así quiero recordarte, como en la primer foto riendo a carcajadas, un gran amigo, compañero y profesional, muchas historias vividas en estos años, siempre vas a estar en mi corazón y en el de cada uno de los que te conoció, gran persona, se ve te a extrañar. Hasta siempre GABO”, escribió el chef y conductor, junto con un video de él con quien fuera su compañero, con la canción de Los enanitos verdes “Amigos”.

Desde la cuenta de Facebook de sus fans, escribieron: “Hola a todos, mi nombre es Marcela, administradora de la página. Casi no puedo escribir lo que muchos ya saben. Partió nuestro querido y admirado Gabriel Piñeiro. Agradecer todo lo que nos dejó en este mundo, su enorme calidez, profesionalismo, alegría, humildad, cariño, que gozamos quienes lo seguíamos por los medios donde anduviera. Tristeza infinita. Gabo siempre presente”.

 Hacía un tiempo se había recibido de psicólogo y estaba ejerciendo en un centro médico de Florencio Varela. “Nos enteramos la triste noticia del fallecimiento del licenciado Gabriel Piñeiro, quien se había unido al equipo Médico de CMM en el mes de enero para brindar servicios de atención psicológica. La conmoción es muy grande para su familia, amigos y también colegas del ambiente radial/ televisivo donde se desempeñaba como locutor hace muchos años. Una persona muy querida. Cálido, alegre, siempre feliz”, lo despidieron.

La despedida a Gabo

Licenciado en Psicología recibido en la Universidad Nacional de La Plata y locutor nacional del ISER recibido en 1997, trabajó en Aspen, FM Blue y en el canal Playboy de España, donde vivió durante algunos años, por lo que a su regreso muchos amigos comenzaron a apodarlo “gallego”.

 
En el 2014 ganó el Martín Fierro a Mejor programa musical, por el ciclo que lo tenía como anfitrión, Aspen Club. Sus primeros pasos en el mundo radial los dio en RZ1 Radio Cable, una emisora de Florencio Varela, donde nació y creció. Por aquellos años, al igual que durante su paso por el programa de Canal Nueve, lucía una extensa cabellera oscura. Amante del éter, uno de sus hobbys era coleccionar antiguos aparatos de radio, los que solía mostrar a través de sus redes sociales.

 Hace dos meses Gabriel recibía su diploma de Licenciado en Piscología

“Ojo lo que sueñas porque puedes conseguirlo. Hoy es un día muy especial, de inmensa felicidad. El esfuerzo, la perseverancia y vocación son muy importantes. Gracias a todos los que de alguna manera forman parte de esta epopeya”, había escrito en su cuenta de Instagram hace nada más que dos meses al recibir su diploma de Licenciado, tras haberse recibido a fines de julio, en plena pandemia.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE