El tiempo - Tutiempo.net

Empresarios, hoy: menos impuestos y costos no salariales

El Gabinete económico, encabezado por Santiago Cafiero y Matías Kulfas, se reunirá con Luis Pagani, Luis Pérez Companc, Miguel Acevedo, Paolo Rocca y Alfredo Coto, entre otros.

ECONOMÍA 11/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
casa-rosada-1jpg

Después de reunirse ayer con referentes sindicales, el Gobierno recibirá hoy en la Casa Rosada a un numeroso grupo de empresarios para avanzar con la mesa de diálogo que busca generar acuerdos que permitan hacer converger las variables de precios y salarios. El Ejecutivo busca, mediante este “pacto”, una recuperación en el poder adquisitivo que impulse la reactivación económica.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 11 y, como ocurrió ayer, será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien estará acompañado por los ministros de Economía Martín Guzmán; de Producción Matías Kulfas; y de Trabajo Claudio Moroni. También estará presente el presidente del BCRA Miguel Pesce; la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Entre los empresarios que fueron invitados, figuran Luis Pagani, titular de Arcor; Luis Pérez Companc, de Molinos Río de la Plata; Jean Carlo Aubry, de Nestlé; Karla Schlieper, de Mondelez; Juan Garibaldi, de Danone; Miguel Acevedo, de Aceitera General Deheza; Teodoro Karagozian, de TN Platex; Mario Ravettino, de ABC; Joaquín de Grazia, de Granja Tres Arroyos; Claudio Drescher, de Jazmín Chebar; Alberto Álvarez Saavedra, de Gador; Hugo Sigman, de ELEA; Daniel Herrero, de Toyota y Laura Barnator, de Unilever, entre otros.

También estarán Gabriela Bardín, de Procter & Gamble; Carlos Blaquier, de Ledesma; Martín Ticinese, de Cervecería Quilmes; Rubén Chernajowsky, de Newsan; Alfredo Coto, de COTO; Paolo Rocca, de Ternium; Everton Negresiolo, de Acindar; Javier Madanes Quintanilla, de Aluar; Sergio Faifman, de Loma Negra; Guillermo Mausel, de Solvay Indupa; Diego Ordoñez, de DOW Química / PBB Polisur; Humberto Cattorini, de Rigolleau; Javier Quel, de Tetrapak; Sergio Affronti, de YPF; Pablo Ruival, de Arauco; Christophe Dumont, de Monsanto / Bayer; Diego Pino, de Transclor; Martín Castro, de Bridgestone e Iván Szczech, de Camarco.

Según informaron en los últimos días, los empresarios plantearán una agenda para reactivar la producción y pedirán un marco macroeconómico estable para ello. “Saber cuál va a ser la política monetaria, el tipo de cambio, las tasas de interés, la política tarifaria, la oferta energética, para saber cuál va a ser la evolución de costos no sólo de la energía, sino de la producción”, indicó, por caso, el titular de la COPAL y miembro de la UIA Daniel Funes de Rioja.

Luego del cónclave de hoy, el Gobierno tiene previsto organizar un nuevo encuentro, esta vez en el que ambas partes (sindicalistas y empresarios) estén presentes. De esa reunión, que en principio se desarrollaría el próximo 23 de febrero, participará Alberto Fernández.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE