El tiempo - Tutiempo.net

La Provincia y la Municipalidad anuncian programa de capacitación en empleos para 1500 jóvenes

El programa consiste en Entrenamientos para el Trabajo en distintas empresas de la ciudad. Pueden participar del programa desocupados/as mayores entre 18 y 30 años

RAFAELA 12/02/2021 Paula GRUN
empleo joven

Este jueves, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, el intendente Luis Castellano y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, Juan Pusineri, brindaron una conferencia de prensa para anunciar la puesta en marcha de un plan de capacitaciones destinados a jóvenes, lo que permitirá mejorar el nivel de empleabilidad y, a la vez, acompañar la reactivación económica de las empresas de nuestra ciudad.


"Pensamos capacitar a 1500 chicos y chicas durante este año y estamos entusiasmados porque va a ser una oportunidad para esos jóvenes -dijo Luis Castellano - , por otra parte, servirá para acompañar el repunte económico que empezamos a ver en nuestras empresas. Ese repunte tiene que ver con un modelo productivo impulsado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti y que a Rafaela le permite crecer y desarrollarse".


"La Encuesta Permanente de Hogares -expresó el intendente- puso de manifiesto que hay un sector muy castigado por el desempleo que es el de los jóvenes, de entre 18 y 30 años, que no están capacitados y, sobre todo, las mujeres. Por eso, estamos trabajando junto a la Provincia y la Nación en distintos programas que van a generar condiciones para la empleabilidad de ese sector que sufre esta desigualdad".


En ese marco, el mandatario local destacó que "volvieron a ponerse en marcha los planes de empleo que habían sido quitados durante la gestión nacional anterior y eso es un aliciente para que las empresas, que de a poco se van reactivando, sepan que van a necesitar mano de obra y allí es donde van a poder consultar a nuestra Oficina de Empleo, tener la posibilidad de crear pasantías para probar las capacidades de esos jóvenes y, en caso de resultar positivo el rendimiento, puedan formar parte de su planta de recursos humanos".


Producción y trabajo

Por su parte, Juan Pusineri expresó que Rafaela "es un ejemplo en nuestra provincia porque se caracteriza por la producción, el trabajo y la articulación entre lo público y lo privado". Al igual que el intendente, el ministro destacó el actual modelo productivo impulsado por la Nación y la Provincia e indicó que "en la industria y la construcción estamos teniendo niveles de actividad y empleo superiores a la prepandemia y allí vemos una posibilidad de empleo importante".

"Nuestro desafío es articular acciones entre Nación, Provincia y Municipio - manifestó el funcionario - para favorecer capacitaciones, entrenamiento para el trabajo e inclusión. Con la Municipalidad de Rafaela tenemos un plan para trabajar de manera conjunta con nuestros equipos".


Vale destacar que, previo a la conferencia de prensa, se realizó un encuentro en Intendencia del que participaron, al igual que en la conferencia de prensa, el director provincial de Asuntos Gremiales, Roberto Oesquer; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo y el coordinador de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Juan Ruggia.


Finalizado el acto en el Salón Verde, el ministro se trasladó a la UNRaf, a la CGT Rafaela y al Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, donde se sumó el intendente, para dialogar sobre temas de agenda en común.

¿Quiénes podrán participar?

Podrán participar del programa desocupados/as mayores de entre 18 y 30 años incluidos/as en prestaciones por desempleo y todos los programas o acciones ejecutados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Programa Jóvenes, PROGRESAR, personas con Discapacidad, participantes del Fondo de Desempleo y desocupados que se capacitaron en cursos promovidos por la Oficina Municipal de Empleo junto al Ministerio de Trabajo.

Para consultas se deben comunicar con la Oficina Municipal de Empleo sita en avenida Italia 642, por vía telefónica deben llamar al 570037 o por mail a [email protected] o consultar vía mensaje al Facebook “Subsecretaria de Economía Social y Empleo”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE