El tiempo - Tutiempo.net

Establecieron cómo será el cronograma de vacunación docente

Se dio a conocer en la reunión de este viernes del Consejo Federal de Educación. Abarca tanto a docentes como al personal de educación

SALUD - CORONAVIRUS 14/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
vacunacion-santa-fe

El Consejo Federal de Educación, conformado por los 24 ministros del país, estableció este viernes el orden de vacunación contra el coronavirus para los docentes

 
, para lo cual se los dividió en cinco grupos, informó el Ministerio de Educación.
En el primer grupo estará el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grados) y los de educación especial.
En el segundo grupo figura el personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes)

En el tercero estarán los docentes frente a alumnos de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6° y 7° grados.

El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

Finalmente en el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Además, se aprobó la creación del Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas que funcionará con la participación de representantes del Consejo y los sindicatos nacionales y el Ministerio de Salud de la Nación.

También el Consejo Nacional de Calidad de la Educación, la Defensoría Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros organismos.

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE