El tiempo - Tutiempo.net

El miércoles llegan 580 mil dosis de la vacuna Covishield fabricada en India

Ginés González García le adelantó a las carteras sanitarias de las provincias el próximo arribo de este insumo que contiene la misma tecnología que la de Oxford y AstraZeneca

SALUD - CORONAVIRUS 14/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
covishield

El Gobierno estima recibir la próxima semana 580 mil dosis de la vacuna Covishield contra el coronavirus, producida en la India con la fórmula del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Si bien resta definir los detalles sobre el vuelo que la transportará (si será de Aerolíneas Argentinas u otra compañía) y el día en que arribarán, el Ministerio de Salud de la Nación a cargo de Ginés González García le adelantó a las carteras sanitarias de las provincias el próximo arribo de este insumo.

De esta manera, la Argentina sumará una nueva vacuna a la Sputnik V, que hasta el momento es la única que se aplica en el país, con 1.220.000 dosis transportadas desde Rusia entre diciembre y febrero.

Las 580 mil dosis de Covishield estarían por afuera de las 22 millones acordados con AstraZeneca, producidas en la Argentina y enviadas para su envasado a México, desde donde serán distribuidas para toda la región a partir de marzo.

El Gobierno confía en que la llegada de las nuevas dosis permita un avance más rápido del programa de vacunación para todo el personal de salud y pasar luego de la población más vulnerable, especialmente los adultos mayores.

El Ministerio de Salud emitió el martes pasado la autorización "de emergencia" de la vacuna Covishield producida por el Serum Institute de la India, en el marco de convenio de transferencia de tecnología con AstraZeneca y la prestigiosa universidad británica.

La aprobación se dio luego de que la ANMAT elaborara un informe técnico con el visto bueno para la vacuna tras evaluar el cumplimiento de los estándares de calidad en cuanto al desarrollo del producto.

En base a ese informe, la cartera sanitaria nacional consideró que la transferencia de tecnología entre el Serum Institute, AstraZeneca y Oxford "no impacta en la calidad, seguridad y eficacia" de la vacuna.

El pasado viernes arribó al país otro cargamento de 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V en un vuelo de Aerolíneas Argentina, que se sumó a la primera partida de 300 mil dosis que llegó a fines de diciembre, la segunda por la misma cantidad que arribó a mediados de enero y la tercera, con 220 mil, que llegó el 28 de enero.

Fuente: Hoydia.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE