El tiempo - Tutiempo.net

Todo listo para la vuelta del transporte público en Rafaela

En el Centro de Monitoreo de Rafaela se realizó la prueba de las cámaras y el botón antipánico con los que contarán los colectivos del transporte púbico en su retorno a las calles de la ciudad.

RAFAELA 15/02/2021 R24N
multimedia.normal.877dbd3a97003386.6e6f726d616c2e6a7067

En el Centro de Monitoreo de Rafaela se realizó la prueba de las cámaras y el botón antipánico con los que contarán los colectivos del transporte púbico en su retorno a las calles de la ciudad.
Participaron la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo; el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino; el director de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández y representantes de la empresa proveedora del servicio.
"El objetivo fue poner en marcha y visibilizar las situaciones que se viven arriba de cada minibus. Recordemos que el municipio ha incorporado 100 cámaras y se colocaron cuatro en cada coche”, sostuvo Andreo.
En este marco, "realizamos una simulación de la activación del botón de pánico con el que cuenta cada colectivo para ser activado por el chofer ante una situación de urgencia o emergencia. Y pudimos verlo reflejado en los equipos de alta definición con los que cuenta nuestro Centro de Monitoreo", agregó.
"Fue una experiencia muy positiva, que nos aproxima a estar listos para el regreso del servicio", cerró Andreo.
Cabe destacar que cada unidad perteneciente al transporte público cuenta con cuatro cámaras colocadas en puntos estratégicos para brindar seguridad tanto a los usuarios y usuarias como así también a los choferes y a los asistentes que los acompañarán.
Por su parte, Sanmartino indicó que "comprobamos el funcionamiento de las cámaras y los botones antipánico con los que cuenta cada uno de los colectivos de la flota municipal. Se instalaron 100 cámaras, que se dividieron en 25 coches. Vamos a trabajar en conjunto con el Centro de Monitoreo y la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), para continuar brindando herramientas que den mayor seguridad a los vecinos y vecinas de la ciudad y a los choferes que trabajan en el transporte público".
Luego de la prueba, Fernández manifestó que "se acercó el equipo encargado de la instalación. El alerta será recibido en diferentes celulares, uno de los cuales se encontrará en el Centro de Monitoreo y la GUR. Esto nos permitirá poder acercar un móvil con la mayor rapidez posible y solucionar el problema que se presente".
"Las cámaras van a poder ser monitoreadas y controladas a través de nuestro sistema. Estamos muy contentos porque sumamos herramientas que le brindarán seguridad a los usuarios y usuarias de los colectivos", concluyó.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE