El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Argentina: se registraron 91 muertes y 3.259 contagios en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud informó que, desde que comenzó la pandemia, la cantidad de contagios es de 2.029.057 y murieron 50.327 personas

SALUD - CORONAVIRUS 16/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
AIF3JISEDZG7NC2TJNFZ7C4ZME

El Ministerio de Salud informó este lunes que en las últimas 24 horas se registraron 3.259 casos de coronavirus y que fallecieron 91 personas. Con estos nuevos datos, la cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.029.057 y los fallecidos ya son 50.327.

Según informó la cartera que conduce Ginés González García, desde el inicio del brote se realizaron 6.865.510 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 152.566 muestras por millón de habitantes. Además, indicaron que hay 3538 personas en todo el país que tienen coronavirus y están internados en Terapia Intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 54,2% y en el AMBA del 58,8%.

Del total de contagios registrados en el último día, 1369 son de la provincia de Buenos Aires, 491 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 85 de Catamarca, 63 de Chaco, 61 de Chubut, 297 de Corrientes, 125 de Córdoba, 33 de Entre Ríos, 6 de Formosa, 29 de Jujuy, 31 de La Pampa, 14 de La Rioja, 21 de Mendoza, 113 de Misiones, 148 de Neuquén, 87 de Río Negro, 18 de Salta, 5 de San Juan, 8 de San Luis, 44 de Santa Cruz, 150 de Santa Fe, 23 de Santiago del Estero, 7 de Tierra del Fuego y 31 de Tucumán.

Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó su aprobación de emergencia a la vacuna de Astrazeneca contra el coronavirus, lo que allana el camino para la distribución de cientos de millones de dosis a países desfavorecidos privados hasta ahora de inmunización, destacó el organismo en un comunicado.

Este procedimiento, al que puede recurrir la OMS en caso de emergencia sanitaria, ayuda a los países que no tienen los medios para determinar por sí mismos la eficacia y la seguridad de un medicamento, a fin de tener un acceso más rápido, pero, sobre todo, permite al dispositivo Covax, establecido para garantizar un acceso equitativo a las vacunas, comenzar su distribución.

La vacuna de AstraZeneca representa una inmensa mayoría de los 337,2 millones de dosis que Covax, dirigido por la OMS, la Alianza para la Vacunación (Gavi) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemia (Cepi), ha obtenido para distribuir durante el primer semestre de este año.

Las dosis destinadas al mecanismo son producidas en India y Corea del Sur en colaboración con el Serum Institute of India (SII) y la firma SKBio, respectivamente. El primero proveerá 240 millones de vacunas, mientras que el segundo aportará 96 millones.

COVAX indicó que los envíos permitirán cumplir la meta de que al menos el 3 % de las poblaciones de todos los países reciban la vacuna en la primera mitad de 2021. La idea es proteger a los grupos más vulnerables, como los trabajadores sanitarios.

Por otra parte, en el comienzo de la semana se conoció que hurtaron 30 dosis de la vacuna Sputnik en el hospital regional de Comodoro Rivadavia. El ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó el faltante de las dosis del segundo componente de la vacuna rusa que estaban en el hospital regional y aseguró que se trató de un “hurto” y no de un robo.

”Se radicó la correspondiente denuncia, atento a que estamos frente a un presunto hurto porque no había ningún elemento violentado y el consultorio estaba bajo llave”, aseguró. Puratich, en diálogo con Télam, reveló que “el faltante registrado en el lugar corresponde a unidades del segundo componente” que se encontraban depositados en los equipos de frío de ese hospital, el más importante por su complejidad del sistema público de salud provincial.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE