El tiempo - Tutiempo.net

La esposa de Julio De Vido denunció que fueron «desafiliados» del PJ Nacional y Alberto Fernández sería el principal beneficiado

Alessandra Minnicelli, que formaba parte de la lista opositora, no podrá competir en los comicios internos y su nómina quedará excluida.

POLÍTICA 17/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Julio-De-Vido

Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, utilizó sus redes sociales para denunciar su «desafiliación» del Partido Justicialista. La denuncia de Minnicelli se dio en el marco de la confirmación de la candidatura del jefe de Estado, Alberto Fernández, como nuevo presidente del PJ. El Presidente, que completará su fórmula con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se enfrentará a una lista que lidera el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

«Me llegó una alerta de Google sobre una nota que dice ‘el Gobierno cierra las negociaciones finales para que Alberto Fernández presida el PJ Nacional'», indicó Alessandra Minnicelli en su cuenta de Twitter. «¿Serán estas las negociaciones?», continuó. En su posteo, adjuntó dos imágenes en las que se reflejan las «desafiliaciones» al Partido Justicialista, tanto de ella como de su marido, el exministro de Planificación Federal. Por ahora, el PJ no se manifestó sobre las denuncias de la exfuncionaria nacional.

Las listas que se disputan el PJ Nacional

La nómina, que se llama ‘Unidad y Federalismo’ encabezada por el jefe de Estado tiene como vicepresidentes a las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez y Lucía Corpacci; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Tucumán, Juan Manzur; y la vice de Chaco, Analía Rach Quiroga. Los primeros cargos de consejeros quedaron para el secretario general de la CGT Héctor Daer; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la intendenta de General Roca, María Emilia Soria; los ministros del Interior, «Wado» de Pedro; y de Defensa, Agustín Rossi; la titular del Consejo Federal de Políticas Públicas, Victoria Tolosa Paz; la directora de la Anses, Fernanda Raverta; el senador nacional José Neder; y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

La nómina de Rodríguez Saá está compuesta por el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto; la detenida líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala; la exintegrante de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y esposa de Julio De Vido; y el exjefe de la Unidad de Información Financiera (UIF) José Sbatella. Sin embargo, se prevé que esta lista opositora sea descartada, ya que algunos de los postulantes no son afiliados al PJ.

Por ello, el reclamo que realizó Minnicelli en su cuenta de Twitter. Al margen de este cuestionamiento, la Junta Electoral del partido determinará si cumple con los requisitos establecidos por la carta orgánica del sello. Los comicios internos en el sello peronista están previstos para el próximo domingo 21 de marzo: actualmente, la conducción está en manos del sanjuanino José Luis Gioja, acompañado en las vicepresidencias por Daniel Scioli, Lucía Corpacci, Leonardo Nardini, Antonio Caló y Rosana Bertone.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE