El tiempo - Tutiempo.net

Daniel Arroyo manifestó que su objetivo es «crear 300 mil puestos de trabajo»

Además, el ministro de Desarrollo Social enunció que busca «urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines de infantes».

POLÍTICA 18/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Daniel-Arroyo-1

El titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dejó en evidencia uno de sus principales objetivos para su administración. En este sentido, el funcionario ratificó que la cartera «busca crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines de infantes». Además, se mostró a favor del acuerdo de precios y salarios, y detalló el dinero que se destinará a la Tarjeta Alimentar.

«Tengo tres objetivos: crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines de infantes», exteriorizó el integrante del Gabinete de Alberto Fernández en una entrevista con el programa ‘Brotes Verdes’, de C5N. A pesar de estos propósitos, también dijo que «claramente si hay segunda ola de coronavirus, vamos a tomar medidas excepcionales».

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social enunció que cree en el acuerdo de precios y salarios. Sobre estos pactos, Arroyo dio a conocer que «tenemos que lograr un 29% de inflación y que el salario le gane a la inflación», y «acercar al productor con el consumidor es un primer gran paso». Además, mencionó que «son 10 mil millones de pesos que se destinan a la Tarjeta Alimentar».

Nuevo escándalo en el Ministerio de Desarrollo Social por la compra de alimentos con sobreprecios: renunció una funcionaria

El Ministerio de Desarrollo Social comunicó durante la semana pasada, a través del Decreto 95/2021 publicado en el Boletín Oficial, la renuncia de la funcionaria Cecilia María Lavot. La dirigente se encontraba al frente de la Secretaria de Gestión Administrativa, dependiente de esa cartera, por formar parte de una compra de alimentos que llevó a cabo el área liderada por Daniel Arroyo y en la que se supone que hubo sobreprecios.

Según NA, la funcionaria dejó su cargo por estar involucrada en una compra de alimentos por la que Desarrollo Social pagó precios superiores a los establecidos por el gobierno nacional en abril del año pasado en el marco de la pandemia. La agencia de noticias precisó que la renuncia de Lavot tuvo lugar el miércoles pasado y que este sábado se publicó en el Boletín Oficial.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE