El tiempo - Tutiempo.net

Elisa Carrió pidió a los jueces «honestos» que «resistan» en sus cargos ante nuevos embates del Gobierno

La Anses intimó a jueces y fiscales para finalicen sus trámites jubilatorios. El Poder Judicial en alerta por la decisión del organismo.

POLÍTICA 18/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Elisa-Carrio-2901

Elisa Carrió, y referentes de la Coalición Cívica (CC), emitieron un nuevo comunicado, donde pidieron a los «jueces honestos» que «resistan» en sus cargos ante lo que califican como un nuevo embate del Gobierno al Poder Judicial. El escrito de la CC se publicó esta tarde y fue en consonancia a la decisión de la Anses de intimar a más de 200 jueces y fiscales para que se jubilen ahora o retiren el trámite. La presión del organismo ya provocó reacciones, porque la Asociación de Magistrados anunció que presentará una demanda por inconstitucionalidad de esa ley.

«‘Obligar a jubilaciones a masivas de jueces es el intento de destrucción final de la Republica por parte de Cristina Kirchner’, afirmaron ‘Lilita’ Carrió, el presidente del partido, Maximiliano Ferraro y el titular del bloque de diputados nacionales, Juan Manuel López», indicó esta tarde la Coalición Cívica en un comunicado publicado en su página de Facebook. La resolución de la Anses solicita que todos aquellos que hayan iniciado su trámite jubilatorio, lo continúen, para poder efectivizar el cobro del haber previsional.

«‘Tras la escandalosa sanción de cambios en el régimen de jubilaciones para magistrados, desde la CC dijimos que la verdadera razón era generar más vacantes en el Poder Judicial. Esto se sumó al retiro del Senado, de los pliegos de jueces, por parte de Alberto Fernández, y se le sumarán las vacantes que se prevén crear a través de la reforma judicial’, agregaron Carrió y los dirigentes de la Coalición Cívica», indicaron desde el citado espacio político, que conduce la propia ex diputada nacional.

«‘Si triunfa esta maniobra, cientos de jueces serán empleados de Cristina Kirchner. Dejará de existir para siempre la división de poderes en Argentina. Por eso le pedimos a los jueces honestos que resistan en sus cargos'», concluyeron desde la Coalición Cívica en el escrito que se dio a conocer esta tarde en redes sociales. La decisión de la Anses generó mucha preocupación dentro del Poder Judicial. Este considera que se trata de un nuevo embate del Gobierno nacional.

La «intimación» del organismo previsional fue bien recibido por sectores vinculados al Poder Ejecutivo. El militante del Frente Patria Grande, Juan Grabois, elogió la medida y calificó a los jueces y fiscales como una «casta». «Jubílense señorías, ya hicieron mucho daño al país», dijo Grabois en su cuenta de Twitter. No todas fueron halagos, la Asociación de Magistrados ya anunció que presentará una demanda por inconstitucionalidad.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE