El tiempo - Tutiempo.net

Racing suma dos refuerzos desde Rafaela

La dirigencia acordó los préstamos de Enzo Copetti y Tagliamonte, delantero y arquero de la Crema. Ya son seis los refuerzos de la Academia.

DEPORTES 18/02/2021 Omar EDEN
M4zy99YUE_1256x620__2

Racing no detiene su marcha en busca de refuerzos. Pese a las complicaciones en el mercado por el contexto económico díficil en la Argentina, el club ya contrató a varios jugadores. Uno llegó libre (Ezequiel Schelotto) y el resto, a préstamo. En esta última condición, justamente, incorporará a dos jugadores más, en este caso procedentes de Atlético Rafaela. La Academia acordó los arribos de Enzo Copetti y Matías Tagliamonte, delantero y arquero, respectivamente

Ambos futbolistas pasarán este lunes por la revisión en el Centro Médico Deragopyan y, si todo sale bien, luego pondrán la firma. La cesión del delantero es por un año, con un cargo de cerca de 100.000 dólares y una opción de compra de 1.500.000 por la ficha. El guardavalla de 22 años (el 19 cumple 23) se sumará por un año y medio para ser el tercer arquero (detrás de Gabriel Arias y Gastón Gómez). Será sin costo por la cesión y con una opción de compra de 600.000 dólares.

Taglia tiene un pasado en selecciones juveniles y disputó sólo tres partidos en la Primera de Rafaela, con un triunfo, una derrota y un empate. Su estreno fue en la temporada 2019-2020. Generalmente fue suplente de Sara y alterno en ese rol con Nahuel Pezzini

De 25 años, potencia física y despliegue para ir a todas las pelotas, Copetti fue una de las figuras de la Crema en la Primera Nacional y viene de un alto rendimiento como hombre por todo el frente de ataque. Tras actuar como volante ofensivo, en el pasado torneo regresó a su función original de delantero y marcó cinco tantos en los últimos nueve encuentros. Junto a Claudio Bieler, un ex Racing, firmaron una dupla muy interesante (Taca metió seis tantos en el pasado certamen)

Oriundo de Resistencia, Chaco, desembarcó en las Divisiones Inferiores de la Crema en 2012. Arrancó como atacante, hasta que en Juan Manuel Llop comenzó a utilizarlo como mediocampista: allí lo hizo debutar en un encuentro contra Ferro, el 2 de junio de 2016, por la Copa Argentina. En el anteúltimo campeonato actuó tanto en el medio como de lateral derecho, en un total de 48 juegos. Y en ese lapso anotó un gol, ante Defensores de Belgrano, también por la Copa Argentina.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE