El tiempo - Tutiempo.net

Estudiante colombiana asistió a clase virtual desde las playas de Cancún y se volvió tendencia en redes

La tranquilidad con la que la estudiante se presentó a su clase en la escuela de Derecho sorprendió a su maestro y compañeros.

ESPECTÁCULO 18/02/2021 Ana COHEN Ana COHEN

El inicio de los semestres académicos en las universidades del país se ha dado en medio de la virtualidad y la alternancia, razón por la que los casos particulares de estudiantes a los que los micrófonos y las cámaras los hacen quedar mal seguirán siendo tendencia en redes sociales durante los próximos meses. En esta ocasión, una joven estudiante de Derecho causó sensación al aparecer en la clase desde una playa de Cancún.

Durante el último año, videos de estudiantes a los que, durante las clases virtuales, los han captado durmiendo o diciendo frases inapropiadas se han hecho virales en internet, convirtiéndose en situaciones que muchas personas viven a diario a causa del teletrabajo. El nuevo clip que está generando debate en Twitter durante esta semana es el de una estudiante colombiana que se presentó en traje de baño a la clase virtual. 

Como es tradicional en las primeras clases de cada semestre en las universidades del país, los profesores suelen preguntar a sus estudiantes la razón por la que escogieron estudiar su carrera y lo que esperan lograr con ella. En una clase de Derecho, esa era la pregunta que estaban respondiendo los estudiantes, cuando apareció Katherine, una alumna que evidentemente no estaba tomando la clase desde la comodidad de su casa.

 Con gafas de sol, un traje de baño azul y aparentemente sumergida en el agua Katherine estaba diciendo que esperaba “enamorarse más y más” de su carrera durante este semestre. Sin embargo, al profesor le causó curiosidad y le preguntó, “oiga, ¿usted dónde está Katherine?”.

“Profe, estamos en Cancún”, fue la respuesta que dio la estudiante a su maestro, la joven aseguró que le “encanta la pesca deportiva” y esa era la razón por la que se encontraba en las paradisiacas playas mexicanas. “Pero estamos en clase”, exclamó el profesor, quien por su tono parece que tomó la situación con humor, el comentario aparentemente no fue escuchado por Katherine, quien siguió hablando sobre su experiencia Cancún.

Finalmente, el profesor le dijo a la joven que la había “sacado del estadio” al aparecer en clase así, expresión que en Colombia se utiliza para destacar el comportamiento de alguien como algo extraordinario o fuera de lo común. Katherine simplemente se rió y le envío un sentido mensaje a su maestro, “profe, Dios lo bendiga siempre y estoy aquí pendiente”.

El video, que ya acumula más de 20 mil reproducciones en Twitter, fue compartido por el que sería un compañero de clase de Katherine, “suave viendo la clase desde Cancún, esto es locombia”, escribió el joven en la publicación. Las imágenes han sido compartida por varios usuario de la red social, algunos criticando la “conchudez” de la estudiante y otros aplaudiendo su “frescura”.

“El verdadero quién pudiera”, “Katherine es una campeona”, “la que puede, puede, los demás la envidian”, fueron algunos de los comentarios de quienes compartieron el popular video. Otros usuarios aseguran que asistir de esa manera a una clase no implica una responsabilidad ni que esté prestando atención para aprender, pero otros le responden que mientras ella cumpla con sus trabajos y “saque adelante” su carrera, no importa desde dónde ingrese a las clases virtuales.

Por su alcance, es posible que este video logre ser uno de los más recordados, dentro del top de los casos colombianos más inolvidables. El primero es Sebastián, un estudiante al que la cámara de su dispositivo dejó en evidencia cuando ‘asistía’ a la clase desde la comodidad de su cama y debajo de las cobijas.

El segundo es el caso de Lorena, una estudiante que hizo pasar una incómoda situación a su profesora cuando dejó el micrófono abierto mientras tenía relaciones sexuales durante la clase, “Lorena, te estamos escuchando (…) Lorena, hola, te estamos escuchando, tienes el micrófono abierto. Madre mía” fue lo único que logró decir la maestra mientras los demás estudiantes se burlaban de la situación.

Fuente: infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE