El tiempo - Tutiempo.net

Margarita Stolbizer: “Los responsables de los delitos de corrupción no pueden ser beneficiados con indultos”

La titular del Partido GEN afirmó que la pobreza de Argentina está relacionada directamente con la corrupción.

POLÍTICA 19/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
margarita-stolbizer

Margarita Stolbizer, titular del Partido GEN, opinó en sus redes sociales sobre los dichos de personas cercanas al kirchnerismo, como Eugenio Zaffaroni o Graciana Peñafort, en los que pedían indultos o amnistía para los ex funcionarios que están condenados por hechos de corrupción, y se mostró en contra de esa idea.

La ex diputada nacional escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Es necesario oír las voces de quienes creemos que los responsables de los delitos de corrupción no pueden ser beneficiados con indultos ni amnistía. La pobreza de nuestro país está directamente relacionada con la degradación moral de la política y una sociedad indiferente”.

Luego, Stolbizer publicó un hilo en el que profundizó sobre ejemplos que se viven en la Justicia de algunas provincias: “La degradación institucional y la falta de independencia del poder judicial se replican en las provincias. Formosa es un caso, con magistrados militantes y atropello a los derechos. Pero hay mucho más y es necesario hacerlo visible”.

La ex candidata presidencial contó una situación que se está viviendo en la provincia de Neuquén: “El Concejo Deliberante de Villa La Angostura hizo juicio político y destituyó al Secretario de Hacienda por irregularidades en varias contrataciones y maltrato laboral. El funcionario judicializó y consiguió que un juez pretendiera impedir la sesión”.

“El atropello y la falta de división de poderes es evidente. Pero no es solo eso: los concejales ahora son imputados. Se trata de amedrentar para impedir el control del deliberativo sobre el ejecutivo. ¡Felicitaciones Concejal Agustina Vaca Arenaza!”, completó, en referencia a la legisladora del espacio “Primero Angostura”, que es una de las imputadas por “desobediencia a un funcionario judicial”.

 

 

Con información de www.iprofesional.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE