El tiempo - Tutiempo.net

Aseguran que antes de morir Maradona habría sufrido de demencia y que le hacían firmar papeles con certificados falsos

Mario Baurdy, abogado de Verónica Ojeda, manifestó en una entrevista que Diego Maradona habría sufrido de demencia antes de su muerte.

ESPECTÁCULO 19/02/2021 Julia VOSCO
XBYF3KDS5VDVBCZ75JQOJTV3F4

A cerca de cumplirse 3 meses de la muerte de Diego Maradona, aún continúa la polémica en torno a la atención médica que recibió El Pelusa en sus últimos días de vida y por la presunta mala praxis de la que señalan a los especialistas que lo atendieron.
Mario Baudry, estuvo como invitado en la emisión del jueves de “Los Ángeles de la Mañana”, por el Canal 13. El abogado y pareja de Verónica Ojeda dio nuevas declaraciones respecto al caso, con las que sorprendió a todos los presentes en el piso y a los televidentes.

El letrado manifestó que el astro del fútbol, al parecer, habría sufrido de demencia antes de su fallecimiento. Baurdy contó que por lo menos esa era lo que sospechaba su psiquiatra Agustina Cosachov.
Sin embargo, según el abogado, Cosachov emitía certificados asegurando que Maradona estaba orientado, por solicitud de Matías Morla, quien los requería para hacerle firmar varios papeles al ex jugador.
El tema surgió en momentos en que Ángel De Brito y sus panelistas analizaban unos nuevos mensajes de WhatsApp que se filtraron y que tienen como protagonistas a los miembros del equipo médico que atendió al ex de la Selección Argentina y Campeón del Mundo.

Se trataba de una charla entre Cosachov y el neurocirujano Leopoldo Luque, a quienes el conductor criticó por burlarse de los conflictos familiares del crack. “Me llamó Morla de que quiere un certificado de que Diego está orientado en tiempo y espacio. El tema es si está orientado”, leyó De Brito en uno de los chats.

Baurdy detalló que el pedido al que se refería el mensaje era porque ese día el abogado de Maradona habría firmado “un montón de cosas de Diego”. Asimismo, aseguró que el ex jugador en la misma fecha el ex jugador le pidió a Ojeda que fuera al otro día con Dieguito Fernando porque iba a juntar a todos sus hijos.

Diego esa noche se quedó con la gente que estaba en la casa hasta las cinco de la mañana totalmente borracho, entonces al otro día no se podía levantar. Él se había preparado, se había hecho cortar el pelo, porque quería recibir a sus hijos”, añadió el letrado.
De Brito quiso saber si “Maradona vivía alcoholizado. Eso es algo que quizás las hijas desconocían. Ya explicamos que le daban una copa y le pegaba por los remedios”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE