El tiempo - Tutiempo.net

Vacunatorio VIP: Juntos por el Cambio le pide explicaciones a Santiago Cafiero

El interbloque opositor emitió un proyecto de resolución al Senado para conocer más detalles al respecto.

POLÍTICA 20/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
vacunatorio-VIP-1

Tras la renuncia de Ginés González García al Ministerio de Salud de la Nación, desde Juntos por el Cambio también le pidieron al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a que realice explicaciones por los casos del ‘vacunatorio VIP’. Para ello, el interbloque opositor al Gobierno nacional emitió un proyecto de resolución al Senado para conocer, desde la palabra del ministro coordinador, más hechos al respecto.

«De acuerdo a la facultad conferida por el Artículo 71 de la Constitución Nacional, se convoca al señor jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Santiago Cafiero, a comparecer ante el Pleno de este Honorable Cuerpo, a fin de brindar las explicaciones que resultan urgentes y necesarias sobre la existencia de un ‘vacunatorio VIP’ en el Ministerio de Salud», expresa el comunico, emitido por el legislador Estaban Bullrich.

«El criterio adoptado por el Poder Ejecutivo nacional para distribuir las escasas vacunas adquiridas contra el Covid-19, y los procesos de control y seguimiento adoptados, atento a los escandalosos casos que han tomado estado público de vacunación a políticos y allegados al gobierno de manera privilegiada respecto del resto de la población vulnerable», culminó.

En este sentido, el senador nacional del interbloque opositor, Esteban Bullrich, añadió en su cuenta de Twitter: «Desde el Interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación (@CambiemosSenado) solicitamos que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brinde las explicaciones correspondientes sobre el ‘vacunatorio VIP’ del Ministerio de Salud».

«No es inmoral lo acontecido, es delictivo»: indignación en Juntos por el Cambio con el Gobierno nacional
Tras el escándalo que surgió por las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky en las que admitió haber sido beneficiado en la vacunación, varios dirigentes de Juntos por el Cambio manifestaron su indignación. Así, criticaron a Ginés González García, el principal apuntado por el ‘vacunatorio VIP‘ que se habría montado en el Ministerio de Salud, y reiteraron su pedido de renuncia, alegando que «hace meses no daba más».

«Hace meses que venimos diciendo que lo de Ginés González García no daba para más. Los fracasos sanitarios en lucha contra el coronavirus, para gestionar vacunas y un plan de vacunación caótico finaliza con este escándalo de un vacunatorio VIP«, sostuvo el titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, en Twitter. Además, en el marco de que trascendió que Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro, señaló que «el Presidente abrió los ojos al fin».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE