El tiempo - Tutiempo.net

El Bosque se transformó en un centro deportivo al aire libre

Con la presencia del intendente Castellano, el programa "El club va a tu barrio" se puso en marcha en el sur de nuestra ciudad. Distintas instituciones deportivas acercaron algunas de sus disciplinas para que los y las jóvenes las conozcan y se sumen a los clubes para practicarlas.

RAFAELA 22/02/2021 Ana COHEN Ana COHEN
V6AUOVPRZBGCJCGNWPO6GYZVA4

Este sábado, se desarrolló el programa "El club va a tu barrio" en el espacio público delimitado por las calles Storni, Sargento Cabral, Rivarossa y Tessio de barrio El Bosque. Allí estuvo el intendente Luis Castellano, acompañado por la jefa de Gabinete, Amalia Galantti, y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

La actividad se desarrolló tanto en la plaza como en las calles que la delimitan, las que se transformaron en virtuales peatonales para las diferentes prácticas deportivas. Además, de esa manera, se pudieron respetar con los protocolos vigentes.

Ignacio Podio mostró su satisfacción por el éxito de la iniciativa "porque queda demostrado la excelente relación que tenemos con los clubes de nuestra ciudad".

El funcionario explicó que la intención es "que los chicos y las chicas conozcan las disciplinas que se practican en las instituciones deportivas de Rafaela, jueguen un rato y sepan que la pueden desarrollar en nuestros clubes".

Podio detalló que "sumamos la presencia de 10 clubes y 15 disciplinas que se desplegaron sobre este amplio espacio verde que tiene el barrio El Bosque y también sobre las calles que lo rodean. En ese sentido, conformamos una peatonal deportiva con diferentes estaciones representadas por distintas especialidades".

"Quiero agradecer a todos los integrantes de la Secretaría, a los profesores y a todos los que trabajaron para que esta jornada se pueda realizar


Felicidad

Por su parte, la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Bosque, Magalí Oggero, dijo: "Estamos muy contentos por ser el primer barrio en donde se desarrolla esta actividad. La convocatoria es muy buena, los chicos se sumaron a todos los deportes propuestos, los clubes se lucieron en cada presentación y estamos agradecidos con la Municipalidad de Rafaela que siempre nos brinda su apoyo".


Disciplinas

Profesores y profesoras, coordinadores y coordinadoras de distintas disciplinas, pertenecientes a diferentes clubes, contaron sus sensaciones ante la primera jornada del programa "El Club va a tu Barrio".

Pablo, del Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR), dijo: "Esta actividad es buena para la difusión del rugby. Es importante que la Municipalidad nos haya convocado y esperamos que se reitere"

Rocío, del Club Rafaelino de Atletismo y Servicios Sociales y Deportivos (CRAS), manifestó: "Es bueno que hayamos podido sumarnos a esta propuesta para mostrar todas las actividades que realizamos, en especial, para que los chicos las conozcan y también puedan acercarse a nuestro club para practicarlas".

Matías, del Jockey Club Rafaela, expresó: "Siempre es lindo acompañar estos emprendimientos que la Municipalidad propone. En nuestro caso, con el tenis que es una disciplina que tiene nuestra institución".

Delfina, del Club Almagro de Rafaela, declaró: "Para nosotros, es una propuesta muy interesante ya que, de esa manera, los chicos pueden conocer uno de los deportes que se practican en nuestro club, en este caso el patín, y así puedan acercarse a nuestra institución para practicarlo".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE