El tiempo - Tutiempo.net

Agustín Rossi respaldó a Carla Vizzotti y señaló a Ginés González García como «el responsable» del Vacunatorio Vip

El ministro de Defensa dijo que la decisión de Alberto Fernández de reemplazar al exministro de Salud «fue correcta».

POLÍTICA 23/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Agustin-Rossi-5

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, respaldó la decisión de Alberto Fernández de pedirle la renuncia al ex ministro de Salud, Ginés González García, por el «Vacunatorio Vip» en la sede del ministerio . «Fue una decisión correcta independientemente de lo que representa Ginés en el sanitarismo de Argentina», expresó el miembro del Gabinete Nacional y cargó toda responsabilidad al extitular de la cartera sanitaria.

«Es un hecho que nos duele a todos, que genera indignación en gran parte la sociedad y hay que pedirle disculpas a los argentinos», dijo esta mañana en diálogo con Radio Continental. No obstante, señaló que es momento de «sobreponernos y recuperar la confianza en el proceso de vacunación sin cometer los mismos errores». «Con Carla Vizzotti se va a recuperar rápidamente», auguró Rossi.

«Fue un hecho grave, el presidente ya actuó como tenia que actuar, el Gobierno dio vuelta la página y ya asumió una nueva ministra que empezó a tomar sus medidas», agregó respecto a la decisión de Vizzotti de aprobar con carácter urgente la vacuna china contra el coronavirus, Sinopharm, y anunciar la llegada de un millón de dosis en los próximos días.

La responsabilidad es de Ginés

Respecto a la figura de la nueva titular de la cartera sanitaria, Rossi definió a Vizzotti como una «excelente funcionaria» y negó que la flamante ministra conociera sobre la existencia de un centro de vacunación privilegiada. «Estoy seguro que no sabía. Y quiero decirlo públicamente, el responsable de esa jurisdicción es del Ministro de Salud», enfatizó contra González García.

Los cuestionamientos hacia Carla Vizzotti comenzaron a resonar desde la oposición, quienes señalan que es imposible que la exsecretaria de Acceso a la Salud y número dos de la cartera desconozca lo sucedido en la sede ministerial. Además, Juntos por el Cambio señaló que «es hora de que los vacunados ilegalmente rindan cuentas» e incluyó en ese grupo al Presidente, ministros y demás funcionarios que se inocularon.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE