El tiempo - Tutiempo.net

“Tenía problemas de corazón y le daban osobuco con grasa”, durísimo testimonio de los acompañantes terapéuticos de Diego Maradona

Alejandro Cottaro y Carlos Bacchini eran acompañantes terapéuticos de Diego Maradona y en declaraciones recientes ante los fiscales del caso, dieron nuevos detalles.

ESPECTÁCULO 24/02/2021 Julia VOSCO
DPGVOWYNB5A2BENPRYI7D4D2H4

Nuevo capítulo en el caso Maradona. En este caso, sus acompañantes terapéuticos, Alejandro Cottaro y Carlos Bacchini, declararon ante los fiscales que encabezan la investigación por el fallecimiento y brindaron nuevos detalles como, por ejemplo, su peligrosa alimentación.
Al respecto, Bianchi indicó: “Desde mi punto de vista no lo dejaban decidir por ejemplo con la comidas. Él pedía algo que quería y le decían que ya estaba la comida hecha. Recuerdo que Diego quería comer un día churrasquitos y le dieron osobuco con grasa. Yo no le hubiese dado eso a Diego sabiendo que tenía, como todos decían, problemas de corazón”.

En las declaraciones a las que accedió Infobae quien oficiaba como acompañante terapéutico de Maradona complementó:  “Nunca mencionaron que Diego tuviera problemas del corazón. Las personas de la casa y le daban de comer los que ellos querían. No seguían ningún plan de dieta”.

Previo a eso, Cottaro había descripto cómo era la interna en la vida de Maradona: “Diego estaba como blindado. El sobrino y los de seguridad te aislaban de Maradona, es como que no querían que tuviéramos contacto con él. Si el nos hablaba todo bien pero si uno quería acercarse enseguida los de seguridad y los demás (Jonathan Espósito o Maximiliano Pomargo) se interponían”.

Contrariamente a lo que pudiera pensarse, el abandono hacia Maradona era total. Tanto es así que Cottaro dio un claro ejemplo:  “Diego se despertó a eso de las 11.30. Salió de la habitación caminando y de buen ánimo. Dahiana (la enfermera) le dijo que si él necesitaba darse un baño lo ayudaban. Diego le contestó que sí y lo llevaron junto a Jonathan a la parte superior de la casa a bañarse. Abajo no había ducha ni nada. Diego solo no podía subir a bañarse. Lo bañaron y bajó tranquilo. Luego le mandaron un paquete con sándwiches de miga de jamón y queso”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE