El tiempo - Tutiempo.net

Alfredo Cornejo arremete contra el Gobierno por el vacunatorio VIP: «El Frente de Todos es una bolsa de gatos»

El dirigente radical señaló que «hay gente privilegiada que, con un llamado, puede vacunarse sin importar el orden».

POLÍTICA 25/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Alfredo-Cornejo-2

El diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, brindó declaraciones a radio Rivadavia sobre el escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud y afirmó que «hay gente privilegiada que, con un llamado, puede vacunarse», por lo que «es una estafa a los argentinos». Asimismo, el exgobernador de Mendoza cuestionó al Gobierno y consideró que «el Frente de Todos es una bolsa de gatos que tiene serias confrontaciones internas».

«El Frente de Todos es una bolsa de gatos que tiene serias confrontaciones internas. Además, no hay ideas comunes. El Frente de Todos se unió al solo efecto de conseguir el poder y se mantiene unido para conservarlo, aunque tengan diferencias. No hay que comerse el amague de los conflictos internos» expresó el legislador nacional este miércoles.

En tanto, Cornejo aseguró que «el Gobierno manejó mal la estrategia sanitaria en la pandemia». «En ese sentido es clave para que los argentinos volvamos a vivir normalmente. Tenemos que estar inmunizados más del 70-80%, por lo que necesitamos una dotación de vacunas. El Gobierno compró muy pocas vacunas, solo tiene acuerdos con dos laboratorios: dos chinos y la Sputnik V» explicó. Y añadió: «En ese marco resulta que hay gente privilegiada que, con un llamado telefónico, puede vacunarse sin importar el orden. Eso es una estafa a los argentinos».

«Hay más de 7 millones de personas que tienen más de 60 años y por su edad están considerados de riesgo. A eso se le agrega el personal de salud, docente, seguridad, personas con enfermedades prevalentes. La Argentina solo inmunizó a 300 mil personas, mientras que Chile ya lo hizo con 3 millones, teniendo la mitad de población, ahí se ve cómo lo han gestionado» remarcó el diputado.

Con respecto al supuesto desconocimiento de la ministra Carla Vizzotti sobre los «vacunados VIP», Cornejo resaltó que «tiene el despacho a metros del vacunatorio». «La vacunación requiere cierta logística, ya hay información como para darse cuenta que Vizzotti estaba al tanto. Alberto Fernández también se hace el distraído pero su íntimo amigo, que es el diputado (Eduardo) Valdes, fue a vacunarse con una excusa ridícula que es que viajaba a México» concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE