El tiempo - Tutiempo.net

CTERA lanza una dura advertencia antes de iniciar la campaña de vacunación a los docentes

Además, Sonia Alesso denunció que la Ciudad de Buenos Aires «incumple» los protocolos sanitarios en las escuelas.

POLÍTICA 26/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Paritaria-nacional-docente

La secretaria General del gremio docente CTERA, Sonia Alesso, advirtió este jueves que las vacunas contra el coronavirus reservadas al personal educativo «no pueden destinarse a otro sector» y advirtió que la Ciudad de Buenos Aires se comprometió a cumplirlo «antes del anuncio de Nación». Por otro lado, señaló que la negociación paritaria nacional «no terminó» y pidió acelerar las negociaciones antes de que inicien las clases el 1 de marzo.

«La negociación por la paritaria nacional no terminó. Tuvimos varias reuniones y ojala que tengamos una propuesta porque en varias provincias el 1 de marzo ya vuelven las clases», dijo la representante docente en diálogo con Futurock. De acuerdo al cronograma que maneja el sector, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibirá mañana a los cinco sindicatos docentes: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

La propuesta de los representantes de los maestros estima un incremento anual del 29% «que supere los guarismos inflacionarios», reclamo que se perfila en sintonía con el discurso desplegado por el Gobierno en su convocatoria a sindicatos y empresas para discutir precios y salarios. El primer encuentro entre ambas partes se realizó la semana pasada en la sede del Ministerio de Educación de la Nación.

Vacunación a los docentes y denuncias a la Ciudad

Sonia Alesso celebró la decisión del Ejecutivo de inocular a 1.450.000 trabajadores educativos (docentes, no docentes, autoridades), de los cuales 450.000 se inocularán a partir de la próxima semana con la vacuna china Sinopharm. «La vacunación es lo único que puede frenar el covid y más en las escuelas. Lo planteamos en el Consejo Federal, en reuniones con el Ministerio de Educación y en una reunión especial con Alberto Fernández», recordó.

Al mismo tiempo, advirtió a los gobierno provinciales y al Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires sobre el destino de las dosis que ingresarán en los próximos días. «Las vacunas que estén destinadas a docentes no pueden ir a ningún otro sector», sostuvo la dirigente gremial que luego emitió una lista de irregularidades que detectaron el las escuelas porteñas tras el retorno a clases presenciales el 17 de febrero.

«En la Ciudad de Buenos de Aires hay un incumplimiento serio de los protocolos en las escuelas», aseveró Sonia Alesso y acusó a las autoridades porteñas de estar «arriesgando la salud de los docentes y de las familias».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE