El tiempo - Tutiempo.net

La imagen positiva de Alberto Fernández sigue alta pero cayó desde enero en 19 provincias

El distrito donde más aumentó su imagen positiva con respecto a enero es en Córdoba (2,4 puntos), mientras que en Chaco fue donde más bajó (-7,2 puntos)

POLÍTICA 26/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
509135.jpg?6.3

La imagen de la gestión del presidente Alberto Fernández cayó en febrero de manera intermensual en casi todas las provincias del país, aunque logró ciertas mejoras en distritos que no le suelen ser del todo favorables. 

La percepción positiva del mandatario cayó desde enero en 18 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Las caídas llegaron a ser de tres puntos mes a mes en algunos casos: en Formosa perdió 3,1 puntos y quedó en 61,7%; en Rio Negro retrocedió tres casilleros para ubicarse en 52,6%, y en San Luis perdió 2,7 puntos desde enero y obtuvo 51,3% de aprobación.  

"El distrito donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Córdoba (2,4 puntos), mientras que en la Provincia de Chaco es donde más bajó su imagen con respecto a enero (-7,2 puntos)", reza un reciente informe de CB Consultora en base a más de 17.000 casos de mayores de 18 años, con testimonios relevados entre el 18 y el 20 de febrero en 23 provincias del país. 

Por otra parte, la percepción sobre el Presidente mejoró en cinco provincias. En Tucumán mantuvo un 57,8% de imagen positiva, 1,9% más que en enero; en Misiones logró 56,9%, 2,8% más que el mes anterior; en Chubut creció 2,3% para ubicarse en 55,3% en febrero; en Santa Cruz subió 1,7%, hasta 54,2%; y finalmente en Córdoba, una de las provincias menos afines al oficialismo, quedó encima del 40% y logró escalar 2,5 puntos en un mes. 

Vale la pena aclarar que la percepción sobre la gestión de Alberto Fernández sigue estando por encima del 50% de aprobación en 20 de los 24 distritos analizados. En las provincias en las que obtiene menos de la mitad de las menciones positivas se encuentran Santa Fe (43,4%), Córdoba (40,6%), Mendoza (37,2%) y la Ciudad de Buenos Aires (35,9%). 

Y en los casos de Santiago del Estero, Neuquén, Formosa, Chaco, Catamarca y Tierra del Fuego, más del 60% de los consultados evalúan con buenos ojos la gestión del actual Gobierno

Cómo les fue a los gobernadores

CB Consultora midió también la percepción de la población respecto de los gobernadores y del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Los referentes que conforman el "top 5" de ese ranking tuvieron crecimientos en su imagen positiva desde enero: 

1. Gustavo Valdes (Corrientes), 68,1% de imagen positiva (creció 1,5% desde enero)

2. Sergio Uñac (San Juan),  67,6% (1,2% más que en enero)

3. Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), 66,5% (1,6% más que en enero)

4. Rodolfo Suárez (Mendoza), 65,8% (2% más que en enero)

5. Jorge Capitanich (Chaco), 64,7% (0,9% más que en enero)

Del otro lado de la tabla, entre los gobernadores con peor nivel de imagen positiva en este momento estuvieron Alicia Kirchner de Santa Cruz (44.9% de imagen positiva), Gustavo Melella de Tierra del Fuego (42,4%), Mariano Arcioni de Chubut (41,8%) y Omar Perotti de Santa Fe (41,2%). 

Salvo en el caso de la santacruceña, que desde enero mejoró en 1,6 puntos su imagen positiva, en el resto de los casos del final del ranking hubo descensos intermensuales. 

"Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Schiaretti de Córdoba , mientras que Gustavo Melella de Tierra del Fuego es quien más bajó su imagen con respecto a enero (-5,4 puntos)", remarca el informe.

Principales referentes

CB Consultora también relevó las variaciones en la percepción que tiene la opinión pública sobre los principales referentes del oficialismo y de la oposición. 

Horacio Rodríguez Larreta posee su imagen positiva más alta en la Capital Federal (66,5%) y su la más baja en la provincia de Tierra del Fuego (40,8%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Corrientes (+5 puntos), mientras que en la Provincia de Buenos Aires es donde más bajó su imagen con respecto a enero (-4,3 puntos).

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtuvo su mejor puntuación en Chaco (62,9%) y su imagen positiva más baja en la Ciudad de Buenos Aires (24,5%).

CB Consultora remarca que en febrero el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mejoró su imagen positiva en 17 provincias con respecto al mes anterior. Su imagen positiva más alta está en Formosa (53,2%) y la más baja en Mendoza (23,9%).

Por último, también el expresidente Mauricio Macri mejoró su imagen positiva en 14 provincias con respecto al mes anterior. Su mejor reputación estuvo en Córdoba (52,2%) y los menores niveles de imagen positiva los registró en Santiago del Estero (22,1%).

 

 

Con información de www.iprofesional.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE