El tiempo - Tutiempo.net

Mientras el fiscal Onel desestimó la denuncia de Zimerman, en Reconquista hay vacunados VIP

Se conoció una lista de vacunados VIP en el Hospital de Reconquista. Entre ellos, miembros del Consejo de Administración del mencionado nosocomio

POLÍTICA 27/02/2021 Martín SILVA
hoy

En las últimas horas se conoció una lista de vacunados VIP en el Hospital de Reconquista. Entre ellos, miembros del Consejo de Administración del mencionado nosocomio.

Al respecto, la Legislatura se hizo eco de lo acontecido en la ciudad del norte provincial. En este sentido, el diputado Julián Galdeano (UCR - Juntos por el Cambio) envió un proyecto de comunicación en el que solicita conocer los detalles del plan de vacunación.

Cabe señalar que, hasta el momento, tanto las autoridades de Salud de la Región como el hospital no dieron a conocer oficialmente ninguna información.

 
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
La Cámara de Diputados de la Provincia ve con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, tenga a bien informar lo siguiente:

a) Qué cantidad de dosis de vacunas contra el COVID-19 recibió el Hospital Central de Reconquista.
b) Qué plan de vacunación se implementó y con qué orden de prioridades se lleva a cabo dicho plan.
c) Si existieron personas que fuera de este plan de vacunación hayan recibido alguna dosis de vacunas contra COVID-19. De existir alguna alteración y/o irregularidad en la implementación del plan, quien o quienes determinaban con discrecionalidad a los receptores de las vacunas por fuera del plan establecido.
d) Qué sanciones o medidas disciplinarias se previeron para los casos en que hayan alteraciones o irregularidades en los planes de vacunación.
e) El listado completo de la personas que han recibido la vacuna, cuántas dosis han recibido, si corresponde, y grupo poblacional en el mencionado nosocomio.
Leer también: Se conoció una lista de vacunados VIP en el hospital Reconquista

 
CÁMARA  DE DIPUTADOS DE  LA PROVINCIA  DE SANTA FE
Fundamentos

Sr. Presidente:

Motiva tal pedido de informe lo sucedido en la ciudad de Reconquista, habiendo tomado estado publico a través de los medios de comunicación locales, que diferentes miembros del Consejo de Administración del Hospital Central de Reconquista hayan alterado el cronograma de vacunación.

El representante del Estado del Hospital de Reconquista, Sr. Gerardo Roger, en declaraciones radiales reconoció que la Sra. Susana Visciglio- también miembro del Consejo de Administración- le ofreció vacunarse a él ya su esposa, afirmando "mi mujer se vacuno y ahora, con el diario del lunes, me entero que no debería haberse vacunado".

Ante estos acontecimientos, la representante por la comunidad en el Consejo de Administración, Srta. Katia Passarino, solicitoó un informe sobre vacunación del cual aún no obtuvo respuestas.

Esta irregular situación se agrava más aún teniendo en cuenta que resta por vacunar personal esencial de salud, que son quienes se encuentran en la primera linea de combate con esta dura realidad que nos toca enfrentar.

Fuente: Sin Mordaza

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE