El tiempo - Tutiempo.net

Agustín Rossi advirtió que «hay una desigualdad en la distribución de la vacuna contra el coronavirus»

El ministro de Defensa remarcó que en el mundo no se está distribuyendo la vacuna de una manera equitativa para algunos países.

POLÍTICA 01/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
Agustin-Rossi-1

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, encabezó el acto por el aniversario número 209 del enarbolamiento de la Bandera Nacional y advirtió sobre «la desigualdad que hay en la distribución de la vacuna contra el coronavirus» entre el hemisferio norte y el sur. Asimismo, tras el escándalo del vacunatorio VIP, el ministro remarcó que el presidente «dudó e hizo lo que tenía que hacer» por el pedido del cargo a Ginés González García.

«Imitemos los valores de Manuel Belgrano, construyendo una sociedad más igualitaria e inclusiva», afirmó el funcionario nacional en el Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario. En ese contexto, el integrante del Gabinete expresó su preocupación ante «la desigualdad que hay en la distribución de la vacuna contra el coronavirus entre el hemisferio norte y sur» informó la agencia NA.

«No es viable en el tiempo que el mundo esté tan desigual distribuido», advirtió el funcionario sobre las vacunas que se siguen fabricando en el mundo pero que no han llegado en gran cantidad a nuestra región. Y agregó: «El Presidente Alberto Fernández nos ha planteado que debe haber una distribución igualitaria de las vacunas. Tenemos el desafío de seguir aportando a construir una Argentina de todos y para todos».

Por otra parte, el funcionario había dicho en una entrevista hace unos días que «la decisión de cambiar de ministro es la mayor autocrítica. El presidente no dudó, hizo lo tenía que hacer, había que dar una señal clara y contundente de mostrar desacuerdo con lo sucedido». Además, había señalado que «a la mayoría de los argentinos les generó bronca e indignación y lo entiendo completamente».

Por último, Rossi analizó el impacto del escándalo de cara a las elecciones de este años y sostuvo que «la verdad que no me preocupa, sé lo que estamos haciendo. Vamos a salir adelante, de la única que manera que se sale es con más gestión, transparencia y vacunas. Hoy nos preocupa la gestión: generar confianza, vacunar y consolidar el proceso de recuperación económica».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE