El tiempo - Tutiempo.net

Aerolínea expulsa a pareja judía con un niño de un año sin mascarilla

La compañía aérea ha desmentido las declaraciones de testigos que acusan a los tripulantes del vuelo de antisemitismo.

SUCESO 02/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
f848x477-1025131_1082934_5050

Una familia de judíos ortodoxos fue expulsada de un vuelo de Frontier Airlines en EE.UU. porque su hijo de 18 meses no llevaba mascarilla, según afirma una organización judía citando a testigos presenciales, que acusan a la aerolínea estadounidense de antisemitismo. 

Varios videos divulgados en redes sociales muestran a la familia abandonando el avión en medio de protestas de pasajeros que gritaban comentarios como "esto parece la Alemania nazi" y "esto va a aparecer en todas las noticias".

 
Según la política de la compañía, la obligatoriedad de portar mascarilla no se extiende a los niños menores de dos años de edad. 

La organización estadounidense Consejo Judío Ortodoxo de Asuntos Públicos (JCPA, por sus siglas en inglés) afirma que luego de que el personal de Frontier Airlines pidiera a la pareja salir y otros pasajeros empezaran a protestar, se ordenó a todos a bajar del avión y el vuelo fue cancelado.

Testigos contaron haber visto a miembros de la tripulación chocar sus manos celebrando la expulsión de la familia. "Bien hecho a estos judíos", sostuvo uno de ellos haber oído decir a los tripulantes. 

"Miembros de un gran grupo, incluidos adultos, se negaron a llevar mascarilla mientras el vuelo 2878 se estaba preparando para el despegue desde Miami hacia Nueva York. Tras solicitudes reiteradas para que acataran la ley federal, tuvieron que ser expulsados. El problema no se originó en un niño de menos de 2 años", declaró la compañía en un tuit.

Mientras, un usuario de Twitter quien dijo encontrarse entre los pasajeros del vuelo aseguró que "ninguno de los adultos se negó a llevar mascarilla". 

A su vez, un par de testigos dijeron que la pareja mencionada sí llevaba mascarilla, lo que confirmarían los videos grabados en el momento de la expulsión.

El incidente ha causado una oleada a llamados a boicotear a la aerolínea. 

Fuente: MDZ

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE