El tiempo - Tutiempo.net

Santiago Cafiero resaltó el rol de Alberto Fernández durante el 2020: «Veníamos de una doble crisis»

También cuestionó a la gestión de Mauricio Macri al reconocer que el Banco Central registró «una fuga de capital».

POLÍTICA 03/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
santiago-cafiero-1

Tras el discurso de Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó su apoyo hacia el presidente. En sus declaraciones, expuestas en la mañana del martes, resaltó el trabajo del jefe de Estado en el 2020, año en que se debió enfrentar «una doble crisis». Además, cuestionó a la gestión de Mauricio Macri al reconocer que el Banco Central registró «una fuga de capital», vinculada a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Alberto (Fernández) nos recordó lo que pudimos hacer como país en un año muy duro como fue el 2020 donde veníamos de una doble crisis», destacó en comunicación con el programa ‘Mañana Sylvestre’, de Radio 10. «Ordenó las prioridades del gobierno y puso en el centro las cuestiones sanitarias, la economía y la institucionalidad, debemos avanzar en proyectos que luego sean discutidos en la cámara», abundó.

En sus palabras, también cuestionó a Juntos por el Cambio: «No nos tiene que sorprender el cambio de opinión de la oposición, lo vimos con el tema de la vacuna». «Hay que ver el problema de fondo. Hay 45 mil millones de dólares que debemos pagar entre todos los argentinos, que se podrían haber usado para obras en el país», resaltó sobre la deuda con el FMI. «Desde el Banco Central se registró una fuga de capital y a partir de ahí se puede avanzar con la documentación que dio con el endeudamiento», siguió.

«Este año los salarios y los haberes le deben ganar a los precios, se debe recuperar el salario real, por eso no debe haber tarifazos», enunció sobre otros temas. Además, dijo que «la vuelta del público al fútbol va a depender de la campaña de vacunación, de los protocolos a tener en cuenta y el descenso de contagios». «Recuperar la transmisión por la TV Pública es justo, esperamos poder llegar a un acuerdo con la otra empresa para poder transmitir todos los partidos que se pueda», concluyó.

Gabriel Katopodis criticó a Mauricio Macri: «No sabemos dónde fueron a parar los 47 mil millones de dólares»

Durante la mañana del martes el titular del Ministerio de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se encargó de criticar duramente a la gestión presidencial de Mauricio Macri. En este sentido, el funcionario señaló que se desconoce «dónde fueron a parar los 47 mil millones de dólares» de la deuda con Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, elogió el discurso de Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación tras decir que «fue muy potente» y que «nadie» los escribe.

«Alberto (Fernández) podría haber planteado cualquier otra herramienta pero en cambio pidió ir a la justicia para saber qué pasó con el endeudamiento durante el macrismo», enunció en primer término en comunicación con el programa ‘Ahora Dicen’, de radio Futurock. «No sabemos dónde fueron a parar los 47 mil millones de dólares», abundó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE