El tiempo - Tutiempo.net

Conmoción: murió el ex Operación Triunfo Àlex Casademunt

Luego de un accidente de moto en Barcelona, el cantante ex Operación Triunfo, Àlex Casademunt, falleció.

ESPECTÁCULO 03/03/2021 Julia VOSCO
7HOTZJMDCJDG3EKBU4G7EVJQ2U

A los 39 años falleció Àlex Casademunt, cantante español surgido del reality Operación Triunfo. El artista y padre de una nena de dos años falleció luego de un accidente de moto en la localidad de Mataró, ubicada en Barcelona, donde estaba viviendo hasta el momento.

El cantante había participado en la primera y más recordada edición de Operación Triunfo, emitida en España durante 2001 y 2002. A pesar de haberse ido como el cuarto participante expulsado del programa, Casademunt logró un gran cariño del público y logró destacarse, construyendo a partir de allí una interesante carrera musical.

Sus inicios en el escenario luego de aquella experiencia fueron bajo el ala de Fórmula Abierta. En aquella banda, Casademunt participó junto a otros participantes del reality.
Fórmula Abierta tuvo un primer ciclo entre 2002 y 2004, para luego juntarse nuevamente en 2016 y continuar en actividad hasta el día de hoy, cuando España y el mundo se sorprendió con la muerte del artista.

Sumado a los discos de la banda, Àlex Casademunt también lanzó un álbum como solista llamado Inquietudes, el cual se mostró al público poco después de Operación Triunfo y de la participación del cantante en Fórmula Abierta. Gracias a esto, el disco tuvo un gran éxito y muchas de sus canciones lideraron las listas de las más escuchadas durante varias semanas.

Además de su carrera musical, el artista también tuvo una amplia participación en televisión. En el 2003 comenzó como conductor de un programa infantil y desde allí formó parte de distintos programas y concursos, casi en su totalidad relacionados a la música.
En paralelo a esas actividades, Casademunt participó también en varias series, obras teatrales y películas como actor.
En cuanto a su vida personal, el actor tuvo a su hija Bruna en 2018.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE