El tiempo - Tutiempo.net

Otta evoluciona tras sufrir un síndrome coronario agudo

El entrenador hoy ya estaría en una habitación común tras habérsele colocado dos stents. Félix Benito, su ayudante de campo, continuará al frente del equipo que se prepara para la Primera Nacional.

DEPORTES 04/03/2021 Omar EDEN
multimedia.normal.9f1212926fa66776.6e6f726d616c2e6a7067

Walter Otta evoluciona en forma favorable, tras haber sido internado de urgencia por una descompensación cardiovascular en la madrugada de la víspera, después de la eliminación por penales -tras igualar 0 a 0- del equipo en Copa Argentina, a manos de Talleres de Córdoba en San Nicolás. El DT de la Crema sufrió un síndrome coronario agudo, debido a la oclusión de una arteria del corazón, confirmada a través de un cateterismo. Además, el estudio detectó que otra de las arterias estaba un poco afectada.

El Dr. Adrián Ingaramo, en el Sanatorio Nosti, le realizó la colocación de dos stents, un procedimiento normal en este tipo de situaciones.

El entrenador, de 47 años, comenzó a tener las primeras molestias en el pecho durante el partido por la Copa Argentina, que luego se fueron intensificando en el viaje hacia nuestra ciudad. Con buen tino, Otta se dirigió rápidamente apenas llegado a Rafaela hacia la guardia del nosocomio, lo cual permitió descartar mayores complicaciones.

Otta continuará internado en terapia intensiva al menos hasta hoy, para después ser trasladado a una habitación común. Dada la evolución que viene teniendo su estado de salud, se espera que en pocos días pueda estar volviendo a sus tareas habituales al frente del primer equipo de la Crema.

Mientras dure su restablecimiento, Félix Benito, habitual asistente de Otta, tomará la conducción del equipo que se prepara para iniciar la competencia en el torneo de la Primera Nacional. Junto a él seguramente también tendrá participación Gonzalo Del Bono, otro de los integrantes del cuerpo técnico.

En las redes sociales de la institución se multiplicaron mensajes de pronta recuperación para el entrenador. Atlético de Rafaela arrancará el certamen en la zona B enfrentando como visitante a San Martín de San Juan el viernes 12, a las 18.00.

Fuente: diariolaopinion.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE