El tiempo - Tutiempo.net

Cristina Kirchner destrozó a Mauricio Macri, durante su defensa en la causa dólar futuro: «Yo acá sentada y el otro mirando partidos de fútbol en Qatar»

La vicepresidenta hizo una extensa declaración en la causa en al que se la está investigando junto a Axel Kicillof.

POLÍTICA 05/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
Cristina-Kirchner-1

La vicepresidenta Cristina Kirchner hizo una larga declaración por la causa del dólar fúturo y criticó al expresidente Mauricio Macri por estar «yo acá sentada y el otro mirando partidos de fútbol en Qatar». Asimismo, la expresidenta criticó con dureza al Poder Judicial, a los jueces que la están juzgando y también a la «relación que hubo entre la Justicia y el macrismo».

«El endeudamiento de Maurico Macri fue criminal. El poder judicial es responsable de lo que pasó y pasa en la Argentina. El poder judicial contribuyó a la victoria de Mauricio Macri. Ningún funcionario de nuestro gobierno tenía contratos de dólar futuro. Sí lo tenían los amigos de Macri, cuando llegaron al poder pactaron la tasa a la que iban a devaluar», remarcó muy enojada la vicepresidenta.

«El segundo de Marcos Peña compró dólar futuro. Estos hechos sucedieron en medio de un proceso electoral. El país entero estaba en un proceso electoral definitorio, íbamos a segunda vuelta», remarcó Cristina que criticó en todo momento a la Justicia por la causa de dólar futuro y el resto de ellas en las que está siendo juzgada y que remarcó que es «una persecución política».

En cuanto a cómo se originó la denuncia, la vicepresidenta hizo hincapié en que la oposición en medio de una elección realizó la presentación en la Justicia con una intensión política. «Esa denuncia fue el 30 de octubre de 2015, nos denunciaron después del triunfo de Mauricio Macri. Esta causa se inicia por una denuncia de Mario Negri y el otro denunciante fue Federico Pinedo. Los medios relatan cosas que no se encuentran en los expedientes», explicó.

Por último, Cristina habló sobre la primera causa de corrupción en la política y sostuvo que hay una «persecución» a los dirigentes peronistas. «Hay toda una cuestión que las causas de corrupción atañen al peronismo. Pero fue Hipólito Irigoyen el primer presidente perseguido por corrupción. Primer presidente de la UCR cuando la Unión Cívica Radical significaba un proyecto Nacional y Popular», cerró.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE