El tiempo - Tutiempo.net

Apple lanzó una herramienta para exportar imágenes y videos desde iCloud a Google Fotos

Por ahora el servicio está disponible en algunos países. Para emplear esta herramienta, el usuario debe iniciar su cuenta Apple ID en el apartado de Datos y Privacidad

TECNOLOGÍA 05/03/2021 Ana COHEN Ana COHEN

Apple lanzó un servicio que automatiza el proceso de transferencia de fotos y videos almacenados en iCloud a Google Fotos. La herramienta tarda entre 3 y 7 días en completarse. Estará disponible para usuarios de cuentas Apple ID de Australia, Canadá, la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Así, esta función evita la descarga manual de las fotos y videos de iCloud para su migración a otro servicio. Para hacerlo, el usuario tiene que activarlo en su cuenta Apple ID en el apartado de Datos y Privacidad. El proceso de transferencia no elimina ni modifica los archivos guardados en iCloud Fotos, ya que solo envía una copia a Google Fotos, donde el usuario debe tener espacio suficiente. Al hacer la transferencia, el usuario recibirá una notificación por mail tanto de la petición como una vez se haya realizado.

El logo de Google impreso en 3D en una MacBook de Apple (Foto: Reuters)

En noviembre del año pasado, Google Fotos anunció un cambio en su política de almacenamiento ilimitado en alta calidad. De este modo, los usuarios que superen los 15GB de límite que ofrece la cuenta de Google deberán tener una suscripción en Google One en 2021.

 Según destaca la compañía, esta nueva política les “permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento”. Cabe señalar que los archivos almacenados en Google Drive también se verán impactados. Google One es un servicio de suscripción de almacenamiento en la nube de los servicios de la compañía de Mountain View.

Cualquier foto o video que se haya subido en alta calidad antes del 1 de junio de 2021 no contará dentro de los 15 GB de almacenamiento gratuito. Esto significa que las fotos y videos guardados antes de esa fecha aun se considerarán gratuitos y exentos del límite de almacenamiento. Se puede verificar la calidad de la copia de seguridad en cualquier momento ingresando la aplicación Fotos, luego Configuración/Copia de seguridad y sincronización/Tamaño de archivos subidos.

Al igual que el almacenamiento base de la cuenta de Google, este servicio también abarca los demás productos de la compañía, de tal manera que la ampliación que realice el usuario se utilizará para Fotos, pero también para Gmail o Drive. Google One ofrece planes desde USD 1,99 al mes.

La compañía también anunció que habrá exceptuados: esta restricción no afectará a los usuarios que tienen un celular Google Pixel. En esos casos, las imágenes que se suban en versión “alta calidad” no ocuparán la cuota de los 15 GB.

La empresa estima que más del 80% de los usuarios tendrán posibilidad de almacenar contenido hasta 3 años más sin costo dentro del almacenamiento de 15 GB, una vez que entre en vigencia esta restricción, en junio de 2021. De todos modos la compañía indicará a los usuarios mediante una notificación enviada a la app y al correo de Gmail si se acercan al límite de almacenamiento gratuito.

Cómo migrar fotos de Google Fotos a iCloud

El proceso es sencillo. Para exportar las imágenes de Google Fotos a iCloud se debe acceder a privacy.apple.com, iniciar sesión con el Apple ID y seguir estos pasos:

- Seleccionar “Transferir una copia de tus datos”.

- Aparecerá el número de imágenes y videos almacenados, y se desplegará adonde transferir. Seleccionar Google Fotos.

- Elegir los documentos que se desea migrar (videos, imágenes o los dos).

- Chequear que exista espacio de almacenamiento.

- Al iniciar sesión en Google, se deberá autorizar la transferencia de datos. Elegir la opción: “Confirmar transferencia”.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE