El tiempo - Tutiempo.net

Reforma del sistema judicial: Leopoldo Moreau afirmó que utilizarán «todas las herramientas legales» para su modificación

Según el diputado nacional del Frente de Todos, el objetivo de la iniciativa del Gobierno es «mejorar la calidad de vida de los argentinos».

POLÍTICA 09/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
Leopoldo-Moreau

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, aseguró que el Gobierno nacional se encargará de apelar la reforma del sistema judicial. En este sentido, afirmó que trabajarán con «todas las herramientas legales para producir un cambio imprescindible» en el Poder Judicial, con el objetivo de «mejorar la calidad de vida de los argentinos».

«Estamos empeñados en ese esfuerzo; vamos a llevar adelante dentro de la ley, con la Constitución en la mano, todo lo que tenemos que hacer para que esta realidad se modifique para que la gente tenga no solamente un servicio de justicia eficiente, sino también una democracia sin condicionamientos», sostuvo Moreau, según la información de la agencia de noticias Télam.

En declaraciones a radio AM530, el legislador indicó que el oficialismo accionará a través del Consejo de la Magistratura con «juicios políticos». «Lo vamos a hacer en el Parlamento, modificando leyes orgánicas del Poder Judicial, que lo podemos hacer con mayoría simple», exclamó. «Vamos a usar todas las herramientas legales para producir un cambio imprescindible para mejorar la calidad de vida de los argentinos», continuó.

Federico Delgado sostuvo que la Justicia «dejó de funcionar» pero advirtió que «hay mucha pirotecnica» alrededor de la reforma judicial

El fiscal federal Federico Delgado aseguró en una entrevista radial que «el dispositivo judicial está agotado». Asimismo, el fiscal remarcó que por ese motivo «hay que reformarlo» pero sostuvo que alrededor de los debates sobre la reforma judicial «hay mucha pirotécnica». Sin embargo, celebró que «la cuestión esté en el Congreso» y se esté discutiendo día a día en la sociedad.

«El dispositivo institucional está agotado, hay que reformarlo. Más allá de que lo diga Cristina Kirchner o Alberto Fernández, el dispositivo judicial dejó de funcionar», sostuvo Delgado en declaraciones radiales este domingo. Respecto a los debates de la reforma en la Justicia, aseguró que «hay mucha pirotecnia» pero señaló que la Justicia «muchas veces está trabajando fuera de la Constitución» informó la agencia NA.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE