El tiempo - Tutiempo.net

Santi Maratea juntó $8 millones en un día para frenar el desalojo de una fundación

El influencer juntó la sorprendente cifra en 24 horas en beneficio de la Asociación Madres Víctima de Trata

ESPECTÁCULO 09/03/2021 Julia VOSCO
53FYT2V5SFGIDDY65XASFQMTLE

“¿Cómo hacer que este día termine bien? Depende de ustedes”. Así comenzaron las historias del influencer Santi Maratea el domingo 7 marzo luego de haber juntado en apenas un día más de un millón de pesos para la Fundación Empate -una institución cordobesa que brinda actividades gratuitas para el desarrollo de chicos con Síndrome de Down- que debía meses de alquiler y buscaba evitar el cierre del lugar.

“Si no entramos en acción, hoy van a cerrar una fundación que apuesta a chicos con Síndrome de Down”, fueron las palabras que motivaron a miles y miles de seguidores a reunir $180.000, el monto original que la ONG necesitaba. Sin embargo, tras “charlar” con sus seguidores, redoblaron la apuesta, optaron por cubrir “los gastos de todo el 2021″ y como era de esperar, lo consiguieron.

La historia solidaria tuvo final feliz. De hecho, hubo dinero que sobró y que el propio Maratea confesó que entre todos debían decidir qué hacer con él. En ese sentido -y siempre mostrando vía Instagram el dinero recolectado en Mercado Pago- el influencer contó que desde la Fundación “Madres víctimas de trata” se pusieron en contacto para saber si podían recibir el saldo de la colecta.

“Sé que es domingo, que todos tienen un asado, resaca o el corazón un poco roto, pero bueno, en la mitad nos están cerrando las fundaciones del país. Hay que hacer algo”, comentó y acto seguido compartió el pedido de Margarita Meira, madre fundadora de la asociación que brinda asistencia a mujeres que sufrieron explotación sexual.

La meta original eran dos millones de pesos, dinero que precisaban para evitar el desalojo. Pero Maratea decidió redoblar la apuesta y propuso juntar ocho millones -dinero suficiente para comprar la propiedad.

En la tarde del lunes, Maratea informó a través de su canal de Twitch que habían conseguido recaudar los ocho millones necesarios para garantizar la continuidad de la ONG.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE