El tiempo - Tutiempo.net

Corach: "La visita del presidente y su equipo es trascendental"

El ministro de Gestión Pública provincial brindó detalles de la agenda de Alberto Fernández y su gabinete este jueves en Rosario, en el marco de la implementación del plan Capitales Alternas

POLÍTICA 09/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.8ecb3caa1f6faf78.4d6172636f732d436f726163685f6e6f726d616c2e6a7067

Este jueves 11 de marzo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández y su equipo federal de trabajo llegarán a la ciudad de Rosario en el marco de la implementación del plan denominado Capitales Alternas. El ministro de Gestión Pública provincial, Marcos Corach, brindó detalles de la agenda prevista en diálogo con Aire de Santa Fe. Dijo que además de los posibles anuncios, seguridad y salud serán los principales temas de la agenda.
 
"Es una muestra clara de consolidar el compromiso de consolidar una mirada federal en la construcción de la patria, una realidad que se concreta con hechos y eso como santafesinos y argentinos es reconfortante. Una visita importante en un año importante: es el año de la vacuna, de la recuperación, como dice el gobernador Omar Perotti de poner de pie a la Argentina y a Santa Fe; y eso es solo posible si tenés un Estado presente que dialogue. En este marco, la visita del presidente y su equipo es trascendental y pone de manifiesto que tenemos un presidente que le da valor a la palabra porque lo dijo desde el inicio de su gestión", destacó el funcionario por Ahora Vengo en una entrevista con el periodista Luis Mino.

Corach destacó que la agenda temática estará marcada por anuncios presidenciales y que seguridad y salud -en el marco de la pandemia- serán los temas más "importantes", aunque también se hablará de obra pública y proyectos, entre los que confirmó que el Puente Santa Fe - Santo Tomé "seguramente" estará incluido. "Vamos a ponernos en cuestiones operativas para mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos", agregó.

https://twitter.com/CapitalesAR/status/1368374927338991616?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1368374927338991616%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.airedesantafe.com.ar%2Fpolitica%2Fel-jueves-llega-rosario-el-presidente-alberto-fernandez-y-el-gabinete-federal-n192957
Se espera que el arribo de Fernández y su equipo se de en horas de la mañana y se traslade a Timbúes, donde podría haber anuncios relacionados al ferrocarril. Luego la agenda continuará en el Centro Cultural del Parque España, en Rosario y en la cede de gobierno.

 "Estamos ajustando horarios y protocolos", comentó Corach y contó que ya hay parte del equipo presidencial en la ciudad santafesina del sur provincial. "El Gobierno Nacional y Provincial tenemos una misma mirada y objetivo que es poner de pie a la argentina a partir del trabajo, la producción y creo que vamos a afianzar la convicción de que caminamos juntos el mismo camino", cerró.

Capitales Alternas
Vale recordar que en diciembre del 2020, el presidente puso en marcha en Tierra del Fuego el proyecto de Capitales Alternas. El proyecto, que fue impulsado por el mandatario desde la campaña electoral en 2019, fue aprobado en el Congreso de la Nación el 12 de noviembre del 2020 y promulgado por el Poder Ejecutivo Nacional el 4 de diciembre último.

 Al impulsar la iniciativa, Fernández aseguró que el objetivo es crear una Argentina más federal en la que el poder esté también en el interior del país.

 Se espera que lleguen a Rosario el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Fuente: Aire Digital

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE