El tiempo - Tutiempo.net

Leopoldo Moreau señaló que el lawfare posibilitó que Mauricio Macri sea presidente

«En Argentina no pudieron hacer con Cristina Kirchner lo que sí hicieron con Lula», dijo el diputado nacional del Frente de Todos.

POLÍTICA 11/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
Leopoldo-Moreau-1

Durante la mañana del miércoles el diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, criticó duramente los casos de lawfare en Argentina. En este sentido, el referente del oficialismo señaló que dichas causas judiciales sirvieron para que Mauricio Macri sea presidente de la Nación. Además, contó que «no pudieron hacer con Cristina Kirchner lo que sí hicieron con Lula da Silva» en Brasil.

«Todos sabíamos que el juez brasileño (Sergio) Moro estaba instrumentado un proceso judicial mentiroso», manifestó sobre las causas en Brasil. «En el caso de Lula ni siquiera inventaron testigos, ni un arrepentido, simplemente Moro dijo ‘tengo la convicción que ese departamento es de Lula’. Fue un bochorno», dijo en ‘Mañana Sylvestre’, de Radio 10. «Fue una tragedia para Brasil, para el propio Lula que estuvo 580 días preso injustamente, eso permitió la elección de un energúmeno con Jair Bolsonaro», abundó.

«En Argentina no pudieron hacer con Cristina Kirchner lo que sí hicieron con Lula. Pero el daño también lo produjeron en la Argentina», cuestionó el representante de la provincia de Buenos Aires. Además, indicó que estos procesos se hicieron «para endeudarnos brutalmente». «El lawfare en la Argentina no empezó con (Mauricio) Macri cuando llegó al gobierno, empezó antes para posibilitarle a Macri ser presidente», detalló.

Reforma del sistema judicial: Leopoldo Moreau afirmó que utilizarán «todas las herramientas legales» para su modificación

Durante el último domingo el diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, aseguró que el Gobierno nacional se encargará de apelar la reforma del sistema judicial. En este sentido, afirmó que trabajarán con «todas las herramientas legales para producir un cambio imprescindible» en el Poder Judicial, con el objetivo de «mejorar la calidad de vida de los argentinos».

«Estamos empeñados en ese esfuerzo; vamos a llevar adelante dentro de la ley, con la Constitución en la mano, todo lo que tenemos que hacer para que esta realidad se modifique para que la gente tenga no solamente un servicio de justicia eficiente, sino también una democracia sin condicionamientos», sostuvo Moreau, según la información de la agencia de noticias Télam.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE