El tiempo - Tutiempo.net

Rediseño y ampliación de gama: los nuevos vehículos eléctricos de Chevrolet

La firma estadounidense inició la expansión de su portafolio de vehículos eléctricos con la introducción del totalmente nuevo Bolt EUV junto con el rediseñado Bolt EV 2022.

TECNOLOGÍA 11/03/2021 Ana COHEN Ana COHEN

Comenzó el plan anunciado por General Motors que prometió lanzar 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025. Los primeros en salir a la luz de esta larga lista fueron la nueva generación del Bolt y el estreno de una carrocería de SUV que la automotriz denominó Bolt EUV. Ambos están impulsado por la conocida tecnología de amplio rango de conducción eléctrica que la marca ya ofrecía en la generación anterior del hatch.

“Queremos poner a todos en un vehículo eléctrico y los nuevos Bolt EUV y Bolt EV son cruciales para lograrlo”, dijo Mark Reuss, Presidente de GM. “Juntos, permiten que la mayoría de nuestros clientes sean parte de nuestra visión de cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos”. 

 “El nuevo Bolt EUV tiene lo mejor del Bolt EV presentado en una carrocería de SUV con más tecnología y equipamiento, brindando a los clientes más opciones y razones para cambiar a un eléctrico”, comentó Steve Hill, Vicepresidente de Chevrolet. “Esta es una gran oportunidad para que la marca capitalice el éxito construido con Bolt EV y atraiga nuevos clientes a la familia Chevrolet”.
 La segunda generación del Chevrolet Bolt EV promete mejorar la autonomía de su antecesor (Chevrolet)

Para seducir a nuevos clientes, la marca trabajó en poder conseguir que la carga sea más sencilla con un nuevo cable de doble nivel, que, para muchos usuarios, eliminará la necesidad de comprar un cargador por separado para su domicilio. Cuenta un enchufe intercambiable que permite al cliente conectarse a un tomacorriente estándar de 120 voltios para carga de nivel 1 y un tomacorriente de 240 voltios para carga nivel 2 de hasta 7.2 kilovatios.

Un nuevo diseño que respeta la tendencia de la marca

“Los nuevos Bolt EUV y Bolt EV se basan en las líneas de diseño dinámicas y deportivas de las SUV de Chevrolet, pero se ejecutan de una manera exclusivamente eléctrica”, dijo Phil Zak, Director Ejecutivo de Diseño de Chevrolet. “Estos dos diseños cuentan con excelentes proporciones e interiores centrados en la tecnología, con más materiales premium, que son clave para nuestro creciente portafolio de vehículos eléctricos”.

 El nuevo instrumental orientado totalmente a la conducción eléctrica (Chevrolet)

Según la marca, el Bolt EUV aporta un carácter propio al segmento de SUV pequeñas con una estética moderna y un interior más espacioso. También ofrece un frente distintivo con una parrilla particular e iluminación característica, que incluye faros delanteros LED estándar.

Algunas claves de diseño de los SUV Chevrolet que se mantienen en el EUV como las líneas de carrocería horizontales continuas que brindan una sensación de movimiento y las barras de techo estándar también refuerzan la imagen.

En el interior, ambos vehículos cuentan con nuevos paneles de instrumentos, controles de asientos, infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas en diagonal y controles de clima integrados para interfaces limpias e intuitivas. La pantalla de infoentretenimiento presenta vistas en tiempo real con más detalles disponibles en el panel de instrumentos reconfigurable de 8 pulgadas a color.

Recién a mediados de año se estrenarán en el mercado estadounidense (Chevrolet)

También hay un nuevo diseño para la palanca de cambio electrónico de velocidades que ahora funciona con botones para liberar más espacio interior. Para incrementar el frenado regenerativo, hay un nuevo botón de conducción de un pedal que mantiene el sistema activo entre ciclos de manejo.

Su interior incorpora un volante deportivo que incluye una paleta para regeneración bajo demanda, así como el emblema Chevrolet en color negro. Cuando se trata de amplitud, el Bolt EUV tiene un poco más de espacio que el Bolt EV, con 8 centímetros adicionales para las piernas.

Tecnologías adicionales

El Asistente de Seguridad de Chevrolet está integrado tanto en Bolt EUV como en Bolt EV, e incluye seguridad y tecnologías avanzadas, como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, indicador de distancia de seguimiento, IntelliBeam y frenado con detección de peatón delantero.

A pesar de que sea eléctrico la marca buscó mantener la línea de los SUV con motor de combustión (Chevrolet)

Las tecnologías de asistencia al conductor disponibles para ambos vehículos incluyen alerta de tráfico cruzado trasero, visión envolvente HD y control de crucero adaptativo, así como una cámara de visión trasera HD estándar para Bolt EUV y Bolt EV.

Las tecnologías de conectividad adicionales ofrecidas por Chevrolet en Bolt EUV y Bolt EV incluyen el nuevo Wireless Phone Projection para Apple CarPlay® y Android Auto®, así como cargador inalámbrico para smartphones estándar en Bolt EUV y disponible en Bolt EV.

La marca logró conseguir un buen espacio de carga a pesar de su motorización eléctrica (Chevrolet)

Ambas versiones integran OnStar, el sistema de conectividad y seguridad disponible las 24 horas del día, que ofrece servicios de asistencia en caso de robo del vehículo y accidentes, un hotspot de Wi-Fi® con tecnología 4G LTE, que permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo, y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil MyChevrolet.

Sistema de propulsión probado

El sistema de carga de Chevrolet Bolt EUV y Bolt EV es la tecnología de baterías probada por la primera generación del Bolt. Un conjunto de baterías de iones de litio de 65 kW-hora permite que el hatch ofrezca un alcance estimado por GM de hasta 416 kilómetros con una carga completa. A su vez, el SUV, que es un poco más grande, el rango estimado es de 402 km.

El módulo de baterías cuenta con el sistema de gestión térmica activa de Chevrolet, que utiliza refrigerante para mantenerlas a la temperatura de funcionamiento ideal.

 Ambos cuentan con una gran nivel de equipamiento de tecnología y confort (Chevrolet)

Con el paquete Chevrolet EV Access, los clientes pueden consultar de forma remota el nivel de carga de la batería, así como personalizar configuraciones y notificaciones a través de la aplicación móvil myChevrolet, que cuenta con la función Energy, para ayudar a planear viajes por ruta al ubicar estaciones de carga, la disponibilidad en tiempo real, e iniciar una sesión de carga con las redes participantes.

Los nuevos Chevrolet Bolt EUV y Bolt EV 2022 estarán disponibles a mediados de año en el mercado de Estados Unidos.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE