El tiempo - Tutiempo.net

Por qué este 10 de marzo se celebro el Mar10 Day: el día de Super Mario Bros

El hashtag se vuelve tendencia en las redes con publicaciones de seguidores de la saga que comparten felicitaciones e imágenes de sus juegos favoritos

ESPECTÁCULO 12/03/2021 Ana COHEN Ana COHEN

Cada que llega el 10 de Marzo, conocido como el ‘Día de Mario’ (por el juego de palabras y números que resulta Mar10), el nombre del popular italiano bigotudo -que desde 1983 se ganó el cariño de los gamers- se vuelve tendencia en las redes.

En realidad no hay un motivo concreto por el que al menos un día del año se conmemore a Mario. Supuestamente todo empezó gracias a un puñado de fans que tomaron las tres primeras letras (Mar) como el diminutivo de ‘Marzo’ y las dos últimas (-io) como si fueran el número 10, para así volverlo el famoso #Mar10day.

El hashtag se vuelve tendencia en las redes con publicaciones de seguidores de la saga que comparten felicitaciones e imágenes de sus juegos favoritos.

@NintendoNYC

El año pasado se cumplieron 35 años desde que Mario diera el salto a la fama y construyera un imperio multidisciplinar que todavía hoy sigue entreteniendo a padres e hijos.

 El juego de plataformas “Super Mario Bros.” salió a la venta en Japón el 13 de septiembre de 1985 y revolucionó la industria con su “scroll” (desplazamiento) lateral, un innovador recurso introducido previamente sin tanta repercusión por “Jump Bug” (1981), creado por Alpha Densi (ADK) para recreativas, y “Mappy” (1983), de Namco.

Desde entonces, la compañía de Kioto ha convertido al icónico plomero de gorro rojo en su emblema y construido una franquicia millonaria que aborda géneros tan dispares como las plataformas, los puzles, las carreras de coches, los deportes o los juegos de rol.

Inauguración de Super Nintendo World

 El castillo del villano Bowser fue la última gran atracción que mostró Miyamoto

El próximo 18 de marzo será la inauguración del nuevo parque temático Super Nintendo World, un área del parque de Universal Studios en Japón que estará dedicada a Mario y otros personajes de Nintendo.

Shigeru Miyamoto, creador de franquicias como Super Mario Bros. y The Legend of Zelda se encargó de hacer un pequeño tour por algunas de las atracciones para anticipar la inauguración que se dará en 2021.

La entrada al parque será una tubería verde como las que los fans de Mario conocen a la perfección. El final de dicha tubería desemboca en el castillo de la Princesa Peach, tal y como se lo vio en Super Mario 64. Fanáticos podrán apreciar detalles con cada paso que den en este nuevo mundo, como los cuadros que decoran el castillo y muchas cosas más.

Al salir de la entrada, se puede ver una enorme cantidad de lugares para visitar, así como también a diferentes personajes de Nintendo, tanto amigos como enemigos de Mario. Cada rincón del nuevo parque contará con diferentes actividades y secretos interactivos para que los visitantes disfruten y superen para obtener distintos premios.

 Super Nintendo World

Miyamoto mostró oficialmente los distintos diseños que tendrán las pulseras que serán un elemento fundamental de la experiencia. Dichas pulseras registrarán el progreso de los visitantes a través de las diferentes actividades que realicen. Contarán con diseños inspirados en Mario, Luigi, Bowser, Yoshi y más personajes. Además, se anticipó que las pulseras también cumplirán la misma función de los Amiibos, las figuras oficiales de Nintendo que interactúan con las consolas de la compañía de distintas maneras. Se desconoce qué beneficios aportarán o con qué juegos se podrán utilizar, al menos por ahora.

Las actividades pueden ser pequeños secretos desperdigados por Super Nintendo World o acciones que requieren un poco más de tiempo y concentración, como si se tratara de un pequeño minijuego. Lo cierto es que parece que habrá mucha interactividad de manera constante, lo que podría llegar a ser un problema si el parque está repleto de visitantes.

El castillo del villano Bowser fue la última gran atracción que mostró Miyamoto en la Nintendo Direct y es el sector que incluye la montaña rusa del parque. Se trata de una experiencia que simula una carrera del popular Mario Kart y demandó unos seis años de desarrollo.

Shigeru Miyamoto anticipó que están planeando la creación de más parques en distintas partes del mundo, como Hollywood, Orlando y Singapur.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE