El tiempo - Tutiempo.net

Finalizó la vacunación en adultos mayores de 90 años en la Provincia de Santa Fe

En el día de ayer comenzó la inoculación de mayores de 80 años que realizaron su inscripción.

SALUD - CORONAVIRUS 13/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
2020-08-28NID_268355O_1

La Provincia comenzó con el proceso vacunatorio en adultos mayores de 80 años tras concluir con la inoculación de la población de riesgo superior a los 90, informaron autoridades sanitarias.

Este viernes, la ministra de Salud Provincial, Sonia Martorano, y su par de Desarrollo Social, Danilo Capitani, realizaron una recorrida por uno de los vacunatorios montados en la ciudad de Rosario, donde realizaron un balance de la campaña contra el COVID-19.

“Este es un trabajo articulado interministerial y bajo las directivas claras que nos dio el gobernador, que se desarrolla con la idea de llegar a nuestra gente. Ya hemos vacunado prácticamente el 90% del personal de salud, estamos en las últimas líneas de tareas con el agregado de algunos profesionales que no han querido vacunarse en un principio y ahora si lo quieren hacer”, indicó Martorano.

Leer también: La provincia contabilizó 457 nuevos casos

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria santafesina aseguró que “ya vacunamos 560 geriátricos en toda la provincia, con un mega operativo que tardó solamente 5 días. Estamos vacunando a los docentes quienes hasta ayer se habían inoculado 38.000, y hoy concluiríamos con todo lo que es nivel inicial y primaria completa, es decir hasta séptimo grado, y de esta manera, la semana que viene comenzamos con el nivel secundario”.

Por su parte, la funcionaria destacó que “los anotados en la página web de la provincia mayores de 90 años ya están todos vacunados y hoy ya estamos en la franja etaria de mayores de 80 de aquellos que se encuentran inscriptos. Al día de hoy, 45.000 adultos mayores se encuentran vacunados. Esto en general, nos da un total de vacunados en la provincia de 174.000 personas mayores vacunadas, eso es un 70% de las dosis recibidas, ya aplicadas”, continuó.

Además, la ministra de Salud recordó que “entre la aplicación de la primera dosis y la segunda de Sputnik V hay que esperar 21 días. Ya contamos con 30.000 vacunas del segundo componente pero no las podemos colocar hasta que no se cumplan los plazos”.

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE