El tiempo - Tutiempo.net

Video: así fue el ataque contra la camioneta del Presidente

Estuvo en serio riesgo la integridad física del Presidente de la Nación

RAFAELA - POLÍTICA 13/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El presidente Alberto Fernández llegó hoy a Chubut para recorrer las zonas afectadas por los incendios, y durante su visita a Lago Puelo, la camioneta en la que se trasladaba fue atacada por grupos antimineros, que con carteles y cánticos lanzaron piedras, rompiendo los vidrios del vehículo, y obligaron al mandatario a retirarse del lugar antes de terminar con la agenda prevista.

El Presidente aterrizó esta mañana en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y de allí se dirigió en helicóptero al Centro Cultural de Lago Puelo, ubicado al noroeste de la provincia del Chubut.

 
A la salida del centro, un grupo de manifestantes antiminería arrojó piedras y rompió los dos vidrios traseros del vehículo en el que se trasladaba el Presidente y su comitiva, vociferando insultos contra el gobernador Arcioni y contra los funcionarios nacionales. Incluso llegaron a estar a centímetros de Fernández, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, recibió un golpe en la cabeza.

Luego de que la comitiva se retirara, los manifestantes agredieron también a parte de la prensa apostada en el lugar para cubrir la visita presidencial. Entre ellos, al camarógrafo de LN+.

Fernández viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; además de los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello y Biondi.

Fuente: La Nación

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE