El tiempo - Tutiempo.net

Blue Ivy Carter, la hija de Beyoncé, ganó su primer Grammy a los nueve años

La niña protagonizó y cantó en el video “Brown Skin Girl” junto a su famosa madre. Es uno de los artistas más jóvenes de la historia de estos premios en llevarse un gramófono

ESPECTÁCULO 15/03/2021 Ana COHEN Ana COHEN

Antes de la ceremonia oficial de la edición 63ª de los premios Grammy, Blue Ivy Carter, la hija de nueve años de Beyoncé y Jay-Z, se convirtió en ganadora de su primer Grammy, triunfando en la categoría de Mejor Video Musical por “Brown Skin Girl”.

La pequeña comparte la victoria con Saint Jhn, Wizkid y la directora del video, Jenn Nkiru. 

 Los músicos nominados en la categoría incluyeron a Future y Drake (“Life Is Good”), Harry Styles (“Adore You”), Anderson .Paak (“Lockdown”) y Woodkid (“Goliath”).

Blue Ivy es ahora la segunda artista más joven en ganar un premio Grammy después de Leah Peasall, quien ganó en la ceremonia de 2001 por su trabajo en el álbum de la banda sonora ganadora del año de “O Brother, Where Art Thou? “ a los 8 años.

Blue Ivy Carter, la hija de nueve años de Beyoncé y Jay-Z, se convirtió en ganadora de su primer Grammy, triunfando en la categoría de Mejor Video Musical por “Brown Skin Girl”

En el video, Beyoncé recluta a varias caras famosas, incluidas Naomi Campbell, Lupita Nyong’o y su ex compañera de banda de Destiny’s Child, Kelly Rowland, a quienes nombra en la canción, para cantar un himno de empoderamiento racial, junto a su hija, quien canta en la apertura y cierre de la pista.

 El clip presenta a Beyoncé y al resto de las estrellas del video en una serie de tomas y atuendos deslumbrantes, con la participación de Saint Jhn y Wizkid.

Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles y Billie Eilish son algunos de los reconocidos músicos que actuarán en la 63ª edición de los premios Grammy este domingo, que por primera vez y a causa de la pandemia, no podrá reunir a todos los invitados en un mismo escenario. La indiscutible de la noche y la gran rival a vencer será Beyoncé, quien con 24 premios recibidos, es la artista con mayor número de nominaciones.

Beyonce Knowles, en el centro, en una escena de su álbum visual "Black is King". La estrella del pop obtuvo múltiples nominaciones al Grammy, convirtiéndola en la principal contendiente con nueve nominaciones (AP)

No está claro cómo serán estas apariciones musicales, ya que muchos de los artistas y candidatos de la noche no acudirán presencialmente al Staples Center de Los Ángeles, sede habitual de la gran fiesta de la música en los Estados Unidos. La idea de los organizadores es un evento televisivo reducido y casi sin público, con el humorista sudafricano Trevor Noah como presentador, con conexiones en directo en varias partes del mundo.

La gala más importante de la música llegará a Latinoamérica en vivo por TNT (doblada al español) y TNT Series (en idioma original), desde las 18:00 (MEX) / 19:00 (COL) / 21:00 (CHI/ARG) horas. Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez serán los encargados de la traducción y comentarios durante la ceremonia, y acompañarán la transmisión en la alfombra roja durante el pre-show desde las 17:15 (MEX) / 18:15 (COL) / 20:15 (CHI/ARG) horas.

Este año también figuran nombres de artistas hispanos como JBalvin y Bad Bunny, nominados a la mejor interpretación pop dúo/grupo por su tema One Day junto a Dua Lipa y Tainy. En otras categorías se encuentran también Camilo, Kany García, Ricky Martin, Debi Nova, Bajofondo, Cami, Cultura Profética, Fito Páez, Lido Pimienta, Alejandro Fernández, Lupita Infante, Natalia Lafourcade, Mariachi Sol De México De José Hernández, José Alberto “El Ruiseñor”, Edwin Bonilla, Jorge Celedón & Sergio Luis, Grupo Niche, y Víctor Manuelle.

La Academia de la Grabación seleccionó los álbumes “YHLQMDLG”, de Bad Bunny; “Pausa”, de Ricky Martin, “Por Primera Vez”, de Camilo; “Mesa Para Dos”, de Kany Garcia; y “3:33”, de Debi Nova, para competir por el galardón en la categoría de Mejor álbum de pop latino.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE