El tiempo - Tutiempo.net

"Maestro que no trabaja, maestro que no cobra", es lo que pretende Perotti

Pusineri: "Analizamos descontar los días a los docentes que no se presenten a trabajar". El ministro de Trabajo de Santa Fe se refirió al paro de 48 horas que mantienen los docentes de escuelas públicas nucleados en AMSAFE.

POLÍTICA 15/03/2021 Rafael SOTOMAYOR
escuela-25-millones-de-pesos

“Le solicitamos a AMSAFE que revea la medida de fuerza. La oferta paritaria fue una propuesta elaborada durante un mes, la fuimos construyendo, supera la paritaria nacional docente y se ubica por encima de otras provincias”, expresó esta mañana el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri.

En tanto, el funcionario adelantó que el Gobierno de la provincia analiza descontar los días de clases a los docentes que no se presenten a trabajar, ya que la situación del rechazo fue "francamente irresponsable", donde "no se privilegió los intereses de los trabajadores".

Pusineri insistió en que la mesa de negociación está abierta, por lo que no existirían "motivos para llevar adelante una medida de fuerza en este contexto y dejar a alumnos sin clases".

"¿Por qué hacen esta medida de fuerza si la propuesta es buena como los mismos dirigentes de AMSAFE dijeron?”, se preguntó el ministro, quien pidió llevar adelante un diálogo, pero sin medidas de fuerza mediante.

Por su parte, desde el gremio docente señalaron que la medida de fuerza en la provincia fue de un acatamiento total, por lo que pidieron al Gobierno terminar con las "amenazas" y que abra una nueva instancia de negociación.

Fuente: Sin Mordaza

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE