El tiempo - Tutiempo.net

Fernando Iglesias: “Es momento de investigar los crímenes cometidos por el Estado en la cuarentena”

El diputado apuntó contra el Gobierno por “la violación de derechos humanos”.

POLÍTICA 17/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
Fernando-Iglesias-103

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, volvió a insistir en la necesidad de crear una Comisión Bilateral que investigue “los crímenes cometidos por el Estado por la cuarentena”. El legislador nombró una serie de hechos ocurridos durante el aislamiento obligatorio en todo el país. Desde Abigaíl, la niña que con tratamiento oncológico no le permitieron ingresar a su provincia hasta el joven que cruzó el río Bermejo nadando y falleció.

“Creo que es momento de crear una Comisión Bicameral para investigar los crímenes cometidos por el Estado por la cuarentena”, remarcó Iglesias en declaraciones a TN. En esa línea explicó que se debe a “los delitos cometidos en varios sentidos, por el avasallamiento de derechos”. Y añadió: “La gente no podía ver a su familia, la gente no podía entrar a su provincia, un chico se ahogó cruzando el Río Bermejo”.

Tras ello, el dirigente de Cambiemos remarcó que la oposición tiene “que investigar”. Aseguró que todos los frentes se tienen que reunir y que “si no es en el Congreso convoquemos algo afuera, convoquemos a Graciela Fernández Meijide y las personas que formaron parte de la Conadep porque son las violaciones de derechos humanos más graves desde 1983 para adelante y merecen ser investigadas”.

Sobre Cristina Kirchner

Por otro lado, el diputado opinó sobre la designación de Martín Soria como nuevo ministro de Justicia, tras la salida de Marcela Losardo, y aseguró que “acá no hay que sorprenderse de nada, fue desde el 2019 el discurso de Cristina (Kirchner) diciendo textualmente que ella dijo que creía que la división de poderes era una antigualla de la Revolución Francesa y que había que terminar con ella”.

Por eso, sostuvo que “lo que ella quiere hacer es volver es al viejo poder corporativo, monárquico donde el rey decide todo”. Luego, sobre el kirchnerismo remarcó que “ellos no pueden distinguir entre lo público y lo privado” y manifestó: “Siendo tan evidente el plan cómo es posible que los argentinos no nos demos cuenta de eso”. Por último, completó: “Se quedan con todo. Es la vida y la muerte”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE