El tiempo - Tutiempo.net

Félix Crous, sobre la denuncia a Mauricio Macri: «El Fondo les advirtió de lo que estaban haciendo»

El funcionario nacional aseguró que el gobierno de Macri tomó crédito «de un modo irregular, violando todas las normas» y por eso la Oficina Anticorrupción lo denunció.

POLÍTICA 17/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
Felix-Crous-1

Este martes, el titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, habló en radio Futurock sobre la denuncia a Mauricio Macri y el acuerdo con el FMI y resaltó que el organismo internacional «les advirtió de lo que estaban haciendo». Además, aseguró que la relación entre el expresidente y Donald Trump para trabajar en la reelección «hizo que no le exigieran lo que le exigieron a otros países».

«Hicimos la denuncia tomando todo el recorrido. La decisión del Estado para involucrarse en un proceso de endeudamiento con matices delictivos es una decisión inédita. Otras veces se hizo investigaciones por comisiones parlamentarias. Nosotros aspiramos a que se investigue lo que realmente sucedió», expresó el funcionario nacional.

En el plano internacional, Crous explicó que «evidentemente la relación entre Macri y Trump para trabajar en la reelección hizo que no le exigieran lo que le exigieron a otros países como Grecia o Portugal». En tanto, aseveró: «Ellos dijeron que se iban a ir sin cepo y se fueron con un cepo, el Fondo les advirtió de lo que estaban haciendo».

«No estamos enjuiciando la decisión de (Alfonso) Prat Gay ni de Macri de devaluar el peso brutalmente, ni de liberalizar el mercado cambiario, ni tomar deudas a mansalva que pronosticó el fracaso que sucedió. Es lo que el pueblo argentino votó, aún estando advertido» sostuvo. Y añadió: «Lo que creemos que es delictivo es lo que hicieron cuando el plan económico fracasó. En lugar de perder, le aseguraron, subvencionado por el pueblo argentino, las ganancias a los especuladores».

«El endeudamiento se hizo a las apuradas para que el Congreso no se meta y luego por que era necesario que hubiera dinero para los especuladores. En todo esto hay ganadores. Estamos pidiendo saber quiénes son porque nosotros le subvencionamos las ganancias» aseguró Crous. Por último, remarcó que Mauricio Claver, asesor de Donald Trump sobre el rescate del FMI, explicó que «todo lo que hizo Trump en el FMI fue para evitar que el peronismo regresara a la Casa Rosada»: «No hay explicación para que Argentina haya recibido un monto de esa magnitud» concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE