El tiempo - Tutiempo.net

“Detrás de sus ojos”: la perturbadora escena que omitieron en la serie pero sí está en el libro

Con el objetivo de evitar controversias, los productores de “Detrás de sus ojos” decidieron omitir una polémica parte de la novela.

ESPECTÁCULO 17/03/2021 Julia VOSCO
GDTTQ24KL5EEBAUV3E77EYA4DI

“Detrás de sus ojos” se convirtió en uno de los contenidos más vistos en Netflix. La serie británica de suspenso psicológico rápidamente atrapó a sus seguidores y captó la atención de muchos, liderando así la lista de los más vistos de la plataforma.

La miniserie sigue la historia de una madre soltera, cuyo mundo se trastorna cuando comienza una aventura con su nuevo jefe David y las cosas toman un giro aún más extraño cuando se ve atraída por una amistad poco probable con su esposa Adele.
La serie está basada en la novela de 2017 del mismo nombre, y como ocurre siempre que un producto televisivo se basa en una novela, hay aspectos que permanecen intactos y otros que varían. Esto ocurrió en “Detrás de sus ojos”, cuando los productores decidieron omitir una parte polémica del libro.

Para profundizar en aquella escena, es necesario hacer un breve resumen. Rob (Robert Aramayo) residía en el cuerpo de Adele (Eve Hewson) y estaba obsesionado con David (Tom Bateman). Vigilándolo se dio cuenta que Marianne (Eva Birthistle), una trabajadora de una cafetería cercana, comenzó a entablar una amistad con David, algo que le generó dudas.

Con el objetivo de ahuyentar a la chica, toma un cuchillo y con letras rojas le escribe una ofensa en la pared de su habitación. Pero la desesperación de Marianne era el bienestar de su gato, Charlie. Aquí ocurre el controversial momento, ya que en el libro hay una escena muy descriptiva en la cual Adele/Rob asesina al gato frente a Marianne.

Con el objetivo de evitar la polémica y las reacciones frente a la sangrienta muerte del animal, Netflix decidió cambiar el rumbo de la historia, dejando con vida al felino. Muchos fanáticos se manifestaron al respecto y mostraron su alivio, mientras que otros criticaron la decisión tomada.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE