El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela volvió a generar campeones de atletismo

Hubo seis consagraciones y otros logros destacados en los Nacionales Virtuales correspondientes a 2020, que se realizaron hace algunas semanas.

DEPORTES 18/03/2021 Omar EDEN
multimedia.normal.aa10a2e868be9fd9.6e6f726d616c2e6a7067

El atletismo de nuestra ciudad sigue creciendo y dando muestras del talento de sus protagonistas, y de la capacidad de sus entrenadores. Esto pese a la falta de la infraestructura adecuada en comparación a otras ciudades importantes del país.

El Campeonato Nacional Virtual para las categorías U16, U18, U20 y U23 que se realizó entre los fines de semana del 27-28 de febrero, y 6-7 de marzo, fue una muestra de ello. Seis atletas de nuestra ciudad consiguieron coronarse, y varios más obtuvieron subcampeonatos y terceros puestos.

Recordemos que las Asociaciones realizaron en distintas sedes los torneos y luego la CADA ordenó los resultados, notificando esta semana los cómputos finales.

Tomás Mondino, como se preveía, fue campeón en los 100 y 200 metros llanos, categoría U18. El representante del Club Ciclista de Rafaela prevaleció en la primera de las distancias con un registro de 10s75 y de 22s.57/100 en los 200, recordando que tiene 15 años. Por otra parte, su hermana Araceli quedó cuarta en 400 metros con vallas U18 con una marca de 74s92.

Pedro Emmert fue confirmado como campeón Nacional U20 de 400 y 800 metros llanos. Representando a la FAM en esta oportunidad, realizó marcas de 48s95 y 1m55s82, respectivamente, en competencias que tuvieron lugar en el Parque Olímpico de Buenos Aires. El atleta del Club Quirón, participará este fin de semana del Metropolitano de Mayores, mientras que los días 26, 27 y 28 de marzo estará en los Grand Prix Sudamericanos a realizarse en Concepción del Uruguay.

Los representantes del CRAS también consiguieron muchos logros. En esta particular modalidad de competencia, el balance final marcó tres campeonatos: Angelina Zanatta (marcha) y Camila Rodriguez (100 metros) en U16; y Abril Okón (Héptatlon) en U18, atletas entrenadas por Leandro Bonamino.
Además, en sus respectivas categorías, hubo subcampeonatos para Virginia Abbá (martillo), Valentina Gasparotti (marcha), Agustín Bonetto (salto en alto) y Mateo Méndez (martillo). Camila Rodriguez también logró bronce en 200 metros, Niara Vega (bala) y Augusto Virgolini (alto). Por otra parte, dentro de su participación en combinadas, Abril Okón tuvo los mejores registros en salto en alto (entre todas las categorías) y 100 metros con vallas.

De CRAS, además mencionamos que Florencia Tellini -entrenada por Ariel Magallanes- fue subcampeona en Héptatlon U18; Celina Harte (oriunda de San Jorge) fue campeona en salto en alto Sub 23, mientras que Ignacio Oggero logró medalla de bronce en salto en largo.

Finalmente, Maximiliano Fagnola obtuvo el primer puesto en salto triple de la categoría U23, con una marca de 14m63. El atleta que representa al Club Velocidad y Resistencia de Santa Fe aventajó por 38 cm. a Facundo Fronza (BA) y por 61 cm. a Genaro Farías (COR). Fagnola -de 21 años- generalmente, antes de algún torneo importante, viaja a Santa Fe para poder entrenar mejor, pero reside y está estudiando en nuestra ciudad.
Teniendo en cuenta que se vienen nuevos campeonatos, como el Provincial de Mayores (sábado 20 en Rosario), los Grand Prix y ya en abril el Nacional de Mayores, seguramente seguirán las buenas noticias.

Fuente: diariolaopinion.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE