El tiempo - Tutiempo.net

Juntos por el Cambio exige que Sain se vaya ya

El diputado nacional Federico Angelini pidió la renuncia del ministro de Seguridad de Perotti por la “insostenible” inseguridad

POLÍTICA 18/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
127105-ro02fo0112web

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, le pidió al ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, la renuncia “urgente” luego de un fin de semana con reiterados hechos de inseguridad en la ciudad de Rosario. “La situación se tornó insostenible y los santafesinos nos merecemos un ministro que esté a la altura de las circunstancias” aseguró.

Angelini le apuntó también al gobernador santafesino, Omar Perotti, porque “ya lleva más de un año de un gobierno en el que prometió paz y orden”. “Lejos de esa afirmación, los santafesinos nos despertamos todos los días con una nueva balacera, un ajuste de cuentas por el narcotráfico, una persona herida por un hecho de inseguridad y realmente vemos que no existe ningún programa de gestión para combatir el delito y reducir los índices delictivos”, continuó.

 En ese sentido, el vicepresidente del PRO, cuestionó que “solo en la ciudad de Rosario, llevamos en lo que va del año más de cincuenta muertos y consideramos que, habiendo tenido el tiempo suficiente para revertir la situación, el ministro Saín no puede permanecer ni un día más al frente del cuidado de los santafesinos”.

Por otra parte, Angelini se refirió a los audios que circularon días atrás donde el Ministro Sain descalifica a la policía de Santa Fe y dijo que “viendo los números de homicidios que tenemos en la provincia, no nos sorprende que Saín diga que los santafesinos no le importamos en absoluto”.

Para finalizar, el legislador de Juntos por el Cambio reiteró que “la renuncia debe ser inmediata” y agregó: “En el caso de que Sain no quiera irse por su propia voluntad, debería ser el gobernador Perotti quien tenga que tomar la decisión de separarlo de su gobierno y dejar de defenderlo como lo hizo todo este tiempo”.

Fuente: Letra P

  
  
  
  
 
  
  
  
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE