El tiempo - Tutiempo.net

Perotti tomó la decisión de despedir a Marcelo Saín: Inminente reemplazo

Su presunto remplazo comenzó a circular con fuerza en las últimas horas en Rosario y Santa Fe y este mediodía había en la capital provincial quienes ya lo daban por hecho. Algunas fuentes oficiosas incluso mencionaban al nombre de su posible sucesor, que sería el venadense Jorge Lagna

POLÍTICA 18/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
el-gobierno-santa-fe-salio-respaldar-marcelo-sain-el-gobernador-omar-perotti-respalda-absolutamente-

Después de una sucesión interminable de polémicas, la última de ellas vía Twitter con el intendente de Rosario Pablo Javkin, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, dejaría su cargo en las próximas horas. Aunque su salida todavía no tiene ningún tipo de confirmación oficial, su presunto remplazo comenzó a circular con fuerza en las últimas horas en Rosario y Santa Fe y este mediodía había en la capital provincial quienes ya lo daban por hecho. Algunas fuentes oficiosas incluso mencionaban al nombre de su posible sucesor, que sería el venadense Jorge Lagna.
De hecho, Sain se despidió esta mañana del personal de planta del Ministerio de Seguridad, un dato que parece confirmar su inminente salida. El dato fue confirmado a este diario por fuentes de esa cartera.

Las versiones sobre el alejamiento del ministro más polémico y cuestionado de la administración de Omar Perotti no son solo periodísticas: en la sesión conjunta de diputados y senadores en la Legislatura provincial para suspender al fiscal adjunto de Reconquista, varios de ellos manejaban la misma hipótesis. Todos, sin embargo, esperaban algún tipo de confirmación oficial de la Casa Gris, que por estas horas cerró todos los grifos informativos.

En la ciudad de Santa Fe, este mediodía, algunos medios daban por hecho el cambio de ministro de Seguridad. Sin embargo, en la sede del gobierno hay un hermetismo absoluto y ningún cronista pudo conseguir que alguien confirmara o desmintiera la especie.

De hecho, cronistas de este diario intentaron contactar tanto al gobernador Perotti como a otros funcionarios de la administración para obtener alguna precisión sobre el tema. Hasta el momento no obtuvieron respuesta.

Trascendió que el mandatario suspendió actividades de su agenda pautadas para miércoles y jueves. Medios santafesinos aseguran que este mismo jueves habría pautada una reunión entre Perotti y Lagna.

Aunque ya hace días que se dice que Sain sería eyectado de su cargo, lo más novedoso de los rumores que circulan por estas horas es que por primera vez se habla de su posible sucesor. Lagna es el actual secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad y antes fue diputado provincial.

Lagna ya recibió el ofrecimiento de Perotti para hacerse cargo del Ministerio, pero según dijeron fuentes extraoficiales, pidió tiempo para responder.

Fuente: La Capital

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE