El tiempo - Tutiempo.net

El emotivo mensaje de Celina Rucci luego de superar la leucemia: “Aprendí a disfrutar de las personas”

En un ida y vuelta con sus seguidores de Instagram, reconoció cuánto le costó asimilar los cambios físicos de su enfermedad y admitió que ahora ve la vida de otra manera.

ESPECTÁCULO 19/03/2021 Julia VOSCO
P7ZDXP7YIFETBO7IF2JJTE2RBU

A principio de mes, Celina Rucci hizo pública su lucha contra la leucemia. La actriz había decidido mantenerlo en secreto para que no la vieran frágil, pero una situación incómoda la empujó a contar el momento que atravesó. Y, según sus palabras, la sensación fue liberadora.

Sus planes cambiaron cuando se puso a bailar con amigos y un movimiento brusco hizo que se le saliera la peluca que utiliza por las secuelas de la quimioterapia. “Me sentí tan vulnerable que no pude volver al lugar, ellos me decían que no era nada, pero yo sentí que no pude ocultar más lo que me había pasando. Por primera vez me había mostrado enferma a los ojos de los demás y esta coraza que vengo armando desde niña para poder sobrevivir en este mundo se derrumbó en un segundo”, aseguró en un posteo del 4 de marzo donde contó que estaba en tratamiento por su enfermedad.

Ya dispuesta a compartir su realidad en las redes, Celina aceptó recientemente preguntas de sus seguidores y dio detalles sobre su salud. En este ida y vuelta, explicó cómo se enteró de que tenía cáncer: “El 28 de mayo fui a un control por un suceso fuera de lo común que me estaba pasando. Ese mismo día me diagnosticaron leucemia mieloide aguda y en unas horas me encontraba internada de urgencia en el mejor hospital de New York”.

En todo este proceso, la vedette contó con el apoyo de su pareja, el cirujano rosarino Federico Girardi con quien se mudó a la Gran Manzana a principios de 2020. “Comenzamos de inmediato el tratamiento para vencer a esta enfermedad, estuve acompañada en todo momento de mi hombre, quien merece un capítulo aparte de lo grandioso y ángel que es”, valoró.

“Cada caso es un mundo. Yo me sentía muy bien pero arrancaron los moretones, después sangrado de encías, período menstrual con hemorragia y por último, unos puntitos rojos en la piel. Mi último chequeo había sido en septiembre pero estaba todo bien. En mayo me diagnosticaron”, añadió.

Uno de sus fans quiso saber si estaba curada, y la vedette contó cómo continúa su tratamiento: “Tengo controles todos los meses durante los próximos cinco años, pero yo me siento 100% sana”.

Por otra parte, dejó un emotivo mensaje en el que remarcó qué aspectos cambiaron en su día a día desde que se enteró de que debía someterse a un tratamiento. “A disfrutar de las personas a diario, nunca sabremos si hay un mañana. Los enfermos saben hacerlo, pero la gente sana pasa por la vida a puntillas. Hacer que cada día sea para mí un día más y no un día menos”, afirmó.

Además, Rucci explicó que ante la situación que atraviesa su aspecto pasó a un segundo plano: “Siempre fui una privilegiada y el tratamiento hizo un poco de descontrol con todo. No les voy a mentir que no me importó, pero sé que como el pelo crece, calculo que todo volverá a su lugar y agradezco y priorizo otras cosas”.

Más allá de que se siente bien, la actriz dijo que todavía no tiene fuerzas como para brindar una entrevista. “Aún no tengo el ánimo para enfrentar una cámara, pero calculo que en mi próximo viaje estaré más fuerte”, cerró.

Fuente: tn.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE