“Charlas con técnicos y expertos sobre fitosanitarios”

La Sociedad Rural de Rafaela, en medio del debate sobre fitosanitarios y la búsqueda de una Ordenanza que equilibre la producción y la salud, pone en marcha un ciclo de charlas con diferentes técnicos y expertos en el tema.
multimedia.miniatura.80b93645042db14f.6d696e6961747572612e6a7067

A partir de hoy, un grupo de científicos y expertos independientes, con prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional por sus conocimientos y trayectoria profesional, presentan conceptos y evidencias con el objetivo de acercar información científica vinculada a la “utilización de fitosanitarios en su incidencia sobre la salud humana y el ambiente”. La Sociedad Rural de Rafaela pone de este modo en marcha la agenda científica, que está destinada a concejales de la ciudad, invitados especiales, como lo son los Medios de Comunicación y autoridades vinculadas a la temática.

METODOLOGIA
La charla se dictará por zoom restringido a los disertantes, concejales y equipo de trabajo de SRR. Los demás interesados podrán acceder a la transmisión en vivo por el canal de youtube de la SRR y también mediante un acceso en www.ruralrafaela.com.ar. Las preguntas se canalizarán por el chat para los miembros en ZOOM y por el WAP de Sociedad Rural para el resto de la audiencia. (3492-306917), disponible también en www.ruralrafaela.com.ar.

LAS CHARLAS
Desde este viernes a las 11 a través de Zoom y transmisión en vivo por You tuve, se podrá participar de “Cómo conciliar la producción con la protección a la salud y al ambiente”, charla a cargo del Ing. Agr. Carlos Senigagliesi, quien es un referente de alto prestigio a nivel nacional por su contribución a la ciencia y al país, desde la producción agropecuaria. Distinguido por la Academia Nacional de Agronomía por su contribución a las Ciencias Agropecuarias en el país. Actual Coordinador de la carrera de Agronomía de la UNNOBA (Universidad Noroeste de Buenos Aires). Especialista en siembra directa y sustentabilidad de los sistemas productivos.
Otra de las charlas expondrá sobre “Aplicación de fitosanitarios y la utilización de los principios de la Ley Nacional General del Ambiente Nº 25.675”, y estará a cargo del Dr. Juan Pablo Borioni, reconocido profesional, vinculado a los temas inherentes al sector agropecuario; abogado. Universidad de Belgrano y que se desempeñó como Secretario de Hacienda en la Municipalidad de Tres Arroyos. Asesor Letrado del ente descentralizado del Hospital Pirovano de la Ciudad de Tres Arroyos. Concejal por el Movimiento Vecinal de Tres Arroyos (M.V). Presidente de la Comisión de Legislación y de la Comisión de Turismo del Honorable Consejo Deliberante de Tres Arroyos. Asesor letrado de la Sociedad Rural de Tres Arroyos – Institución Civil. Asesor Letrado de Cooperativas Agrarias de la Zona. Asesor Letrado de la Cámara Económica de Tres Arroyos. Asesor Letrado de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Tres Arroyos. Asesor de Empresas Agropecuarias, agronomías y productores. Asesor Parque Eólico Rio Quequén. Integrante del grupo de ex secretarios de Hacienda del Sudeste Bonaerense. Integrante de la comisión directiva de Asociación de Abogados de Tres Arroyos (A.D.A.T.A.). Fundó el Estudio Jurídico ¨Borioni Abogados¨ (2009 – Presente).

Fuente: diariolaopinion.com.ar

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar