El tiempo - Tutiempo.net

Cambie Presidente, nos vamos al "tacho"

En una insulsa cadena nacional de 14 minutos, el Presidente de la Nación dijo que "nos va a seguir cuidando". Para cuidados con más de 50.000 muertos y una economía destruida, mejor no nos cuide...

POLÍTICA 19/03/2021 Martín SILVA
alberto-fernandez-segunda-ola-coronavirus-vacunacion

Este jueves, el Gobierno nacional mantuvo una reunión con los 24 gobernadores argentinos para diagramar y analizar el futuro de la pandemia en cada zona del país. Entre las principales medidas se acordó suspender todos los vuelos a algunos países en los que están presentes cepas de coronavirus como la de Manaos y se mantendrán cerradas las fronteras para los turistas internacionales.  

Pasadas las 21 horas, Alberto Fernández sorprendió a todos con una cadena nacional grabada, en la que hizo un balance del primer año de pandemia en Argentina y trazó los siguientes objetivos, con una segunda ola del virus a la vista.

"La pandemia se ha hecho mucho más larga de lo que esperábamos. Quienes fuimos elegidos para gobernar debemos saber que esta situación afecta a todos por igual", dijo primero el Presidente desde Casa Rosada.

Luego, aseguró que hay tres desafíos principales en los cuales trabajar en este 2021:

- La segunda ola ante la llegada del otoño, con niveles seguramente más elevados.

- Las mutaciones del Covid-19, en algunos casos más contagiosas y letales.

- La escasez de vacunas a nivel global.

Teniendo en cuenta estos puntos, Alberto aseguró que en la reunión con los mandatarios provinciales se trazó el plan a seguir, con dos objetivos primordiales: vacunación y cuidados.

 En este sentido, el jefe de Estado admitió el problema que vive el mundo para conseguir las dosis necesarias: "Hay un retraso global en la entrega de vacunas, que incluye logística, producción e insumos con una complejidad excepcional. Solo 15 países recibieron más del 10% de vacunas que compraron. Escasez, desigualdad y demora de vacunas es la realidad del 2021".

Fernández aseguró que el Gobierno "seguirá firmando contratos" por más dosis e indicó: "En el desierto global de vacunas, ponemos toda nuestra energía. Queremos que todos puedan vacunarse".

Después, instó a los ciudadanos a extremar cuidados ante la inminente llegada del otoño y del invierno. "La pandemia no terminó. Para prevenir todo lo posible la segunda ola, les pido que respetemos las principales medidas de prevención", afirmó.

Por último el Presidente cerró: "Voy a seguir cuidando a todos los argentinos y trabajando con ustedes, todos unidos". 

Con información de El Docetv

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE