Cambie Presidente, nos vamos al "tacho"

POLÍTICA 19 de marzo de 2021 Por Martín SILVA
En una insulsa cadena nacional de 14 minutos, el Presidente de la Nación dijo que "nos va a seguir cuidando". Para cuidados con más de 50.000 muertos y una economía destruida, mejor no nos cuide...
alberto-fernandez-segunda-ola-coronavirus-vacunacion

Este jueves, el Gobierno nacional mantuvo una reunión con los 24 gobernadores argentinos para diagramar y analizar el futuro de la pandemia en cada zona del país. Entre las principales medidas se acordó suspender todos los vuelos a algunos países en los que están presentes cepas de coronavirus como la de Manaos y se mantendrán cerradas las fronteras para los turistas internacionales.  

Pasadas las 21 horas, Alberto Fernández sorprendió a todos con una cadena nacional grabada, en la que hizo un balance del primer año de pandemia en Argentina y trazó los siguientes objetivos, con una segunda ola del virus a la vista.

"La pandemia se ha hecho mucho más larga de lo que esperábamos. Quienes fuimos elegidos para gobernar debemos saber que esta situación afecta a todos por igual", dijo primero el Presidente desde Casa Rosada.

Luego, aseguró que hay tres desafíos principales en los cuales trabajar en este 2021:

- La segunda ola ante la llegada del otoño, con niveles seguramente más elevados.

- Las mutaciones del Covid-19, en algunos casos más contagiosas y letales.

- La escasez de vacunas a nivel global.

Teniendo en cuenta estos puntos, Alberto aseguró que en la reunión con los mandatarios provinciales se trazó el plan a seguir, con dos objetivos primordiales: vacunación y cuidados.

 En este sentido, el jefe de Estado admitió el problema que vive el mundo para conseguir las dosis necesarias: "Hay un retraso global en la entrega de vacunas, que incluye logística, producción e insumos con una complejidad excepcional. Solo 15 países recibieron más del 10% de vacunas que compraron. Escasez, desigualdad y demora de vacunas es la realidad del 2021".

Fernández aseguró que el Gobierno "seguirá firmando contratos" por más dosis e indicó: "En el desierto global de vacunas, ponemos toda nuestra energía. Queremos que todos puedan vacunarse".

Después, instó a los ciudadanos a extremar cuidados ante la inminente llegada del otoño y del invierno. "La pandemia no terminó. Para prevenir todo lo posible la segunda ola, les pido que respetemos las principales medidas de prevención", afirmó.

Por último el Presidente cerró: "Voy a seguir cuidando a todos los argentinos y trabajando con ustedes, todos unidos". 

Con información de El Docetv

Te puede interesar