El tiempo - Tutiempo.net

Ponga atención Gobernador Perotti: Santa Fe ya recibió 25.800 dosis de Sputnik V

Que no ocurra que en unos días tenga que salir a desmentir lo que nadie a esta altura le cree. Abra bien grande los ojos, preste mucha atención y no les atienda el teléfono a los amigos

SALUD - CORONAVIRUS 22/03/2021 Rafael SOTOMAYOR
SM-vacunas-251220200

Santa Fe recibió este lunes otras 25.800 vacunas contra el coronavirus tras el arribo a Ezeiza de una nueva partida gestionada por el Gobierno nacional ante Rusia. En tanto, esta mañana despegó desde Moscú la octava operación realizada por la compañía de bandera hacia territorio argentino.

Luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento durante el domingo, las dosis arribaron a la provincia a través de los tradicionales mecanismos de encomienda.

Las nuevas partidas tendrán como destino los grandes centros conglomerados, ya que se tratan de los espacios geográficos con mayor densidad poblacional y, por tanto, de mayor nivel de contagios.

En tanto, este domingo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, deslizó la posibilidad de diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna más allá de los 21 días mínimos que deben existir entre una y otra, algo que quedó demostrado en Reino Unido, donde se pospuso hasta septiembre la aplicación de la segunda dosis y así "se generó una baja en los niveles de mortalidad", dijo la funcionaria.

"Estamos tratando que vengan más vacunas lo antes posible porque si logramos vacunar a la mayor cantidad de personas en riesgo de morir, con una dosis, esto tendría impacto directo en la baja de la mortalidad", explicó.

En ese sentido, dijo que "poder diferirlas lo más posible busca captar lo antes posible a la mayor cantidad de personas" y dejó claro que el período de 21 días es "el lapso mínimo" y no máximo.

Además, adelantó que hoy se reunirá con expertos y el jueves será el turno de la comisión nacional, donde se evaluarán posibles restricciones a las salidas hacia el extranjero.

Fuente: Sin Mordaza

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE